Por: Miguel Hernández
El circuito Miguel E. Abed, con sus dos kilómetros de longitud, lo que lo convierte en el óvalo más grande de México, recibirá a los 35 pilotos registrados, para disputar la Puebla 240, séptima fecha del serial Nascar México.

Los punteros en la clasificación general tienen la consigna de obtener el mejor resultado posible para no rezagarse en la búsqueda del campeonato, pues la diferencia entre los mejores cinco es apenas de 35 puntos, y cualquier despiste les costaría demasiado caro.

Antonio Pérez, del equipo Telmex, es el líder del campeonato con 241 puntos, para quien la palabra clave ha sido constancia, ya que a pesar de no haber conseguido ninguna victoria, ha sumado lo suficiente para ocupar esta posición; cuenta con tres segundos lugares, un tercero y un cuarto, su peor lugar fue en chihuahua, donde diferentes problemas le cobraron factura para dejarlo en la posición número 16.

Toño dice al respecto: “El hecho de no haber ganado, para nada me desespera, pues las últimas cinco carreras son las que realmente decidirán el título y nosotros estamos trabajando en esa dirección. El autódromo Miguel E. Abed, de Puebla, es una pista con dos rectas muy largas que vuelve muy complicado el trazado, sin embargo, ya tuve la oportunidad de ganar aquí y siempre somos contendientes al título”. Finalizó.

Rubén García Jr. es el segundo lugar del serial, del equipo Canel’s-HDI Seguros-Scotiabank-Mazda, con 226 puntos, quien ya consiguió el triunfo en la fecha anterior en Aguascalientes, cuenta con un tercero, un sexto, un séptimo y un noveno lugar, además de que, al igual que Toño, Chihuahua le hizo tener su peor actuación, quedando en el lugar número 18.

Rubén comenta: “Después del gran resultado que conseguimos de sábado a domingo en Aguascalientes, nos sentimos muy motivados para buscar la victoria ahora en Puebla, sé que no será una tarea fácil, hay muchos pilotos que se adaptan muy bien a las condiciones de esta pista, por lo cual tendremos que trabajar muy fuerte si queremos lograr repetir la hazaña de la fecha anterior, me da mucha tranquilidad conocer el historial con el que cuenta el equipo en este ovalo, si se presenta la oportunidad de pelear por la victoria, sí tomaría el riesgo de luchar por ella”.

El tercer puesto es para Rubén Pardo, del equipo Citizan Toyota, con 216 puntos, quien se suma a los pilotos que no han conseguido victoria, aunque está bien posicionado en la tabla general; Pardo cuenta con dos segundos lugares, un cuarto, y un octavo, además de los lugares 16 y 17 en Aguascalientes y Querétaro, respectivamente.

La actividad inicia el sábado con las dos prácticas oficiales de 50 minutos cada una, para dar paso a la carrera el domingo, en punto de las 13:30 hrs. Estaremos pendientes.