El veloz e histórico circuito Gilles Villenueve está listo para albergar la séptima fecha de la temporada 2015 de la máxima categoría del automovilismo. El trazado de 4.361 kilómetros de longitud será testigo de cómo las diferentes escuderías intentan hacer cambios importantes para mostrarse más competitivos en lo que resta de la campaña.

Las noticias que ha generado el evento son muchas pero es justo decir que sin saber cómo se comportarán los autos con sus respectivas actualizaciones y teniendo las últimas seis fechas como base, a Mercedes y su dominante paso, se le debe marcar como favorito una vez más.

A pesar del terrible error del equipo que le costó a Lewis Hamilton la victoria en Mónaco, el inglés y su gran desempeño en la pista de Quebec debe darle ventaja para conseguir el triunfo sobre su coequipero Nico Rosberg. Recordemos que el año pasado, el vigente campeón del mundo no terminó la carrera por problemas en los frenos y Nico se sobrepuso a la mismas dificultades para ser segundo después de largar desde la PP.

Las novedades más importantes en Canadá parecen ser las modificaciones que sufrieron los motores tanto de Honda como de Ferrari. Mientras el constructor japonés admite que algo debía cambiar para hacer frente a las características de la pista, la escudería de Maranello no ha confirmado si el nuevo motor hará su aparición en algún momento del fin de semana. A todo esto, Mercedes reaccionó colocando motores sin modificación pero nuevos (con cero kilómetros) en ambos W06 Híbridos.

A priori no hay elementos para pensar que Ferrari verá en peligro su status de ser el contendiente “más cercano” a las flechas de plata, a pesar de que McLaren ya consiguió sus primeros puntos en la presente campaña.

Los pilotos de Wiliams seguirán dando todo de sí aún con las declaraciones de Pat Symonds (jefe de la oficina técnica) con relación a que el FW37 no está en posición de ganar éste año. También veremos si a Red Bull le alcanza la aerodinámica para hacer protagonista a Daniel Ricciardo, ganador en el 2014, ya que Renault no anunció ninguna mejora en la unidad de potencia.

Las finanzas del equipo Manor parecen estar más sanas, ya que el equipo contrató a Fabio Leimer (campeón de la GP2 en el 2013) como su piloto de reserva para lo que resta de la temporada, así como la incorporación – entre otras personas – del exdirector técnico de Mercedes, Bob Bell, por lo que esperamos ver mejoras en el corto plazo.

Para concluir, Ron Dennis dejó entrever la posibilidad de que Kevin Magnussen pueda salir a otro equipo el año entrante para aprovechar sus capacidades en pista.

La actividad da inicio el día viernes 05 de junio, con la realización de la FP1 y FP2, en punto de las 09:00 y 13:00 horas respectivamente, tiempo del centro de México.
Foto: Mercedes AMG Petronas F1 Team.