Compartir

La fecha 16 de la F1 se llevará a cabo en el Circuito Buddh – de 5.137 km de longitud – en un GP que se corre a penas desde el 2011, y en el que Sebastian Vettel ha sido imbatible, pues ha conseguido las dos PP y las dos victorias que forman la historia de esta pista, en la que Vettel saldría como campeón con tan solo terminar entre los primeros cinco lugares.

El piloto alemán comentó acerca del nuevo compromiso: “No es una pista fácil, hay zonas complicadas que te rompen el ritmo, la parte más difícil es la subida entrando a la curva 3, porque no puedes ver donde termina la pendiente, así que para dar una vuelta perfecta en el circuito Buddh necesitas un buen instinto de manejo. Por mucho, las cosas no han salido perfectamente en India, es un circuito que me gusta, en un país que me impresiona cada vez que visitamos”.

Por su parte, Romain Grosjean – piloto del equipo Lotus que ha sido protagonista las últimas fechas – comentó: “Me gusta el circuito Buddh, lo visité por primera vez como tercer piloto en la campaña inaugural del 2011 y manejé por primera vez el año pasado. Es una pista divertida de manejar, nuestro auto tiene un buen desempeño hasta el momento, así que pienso que podemos ser fuertes contendientes otra vez, es justo decir que batallamos el año pasado en encontrar la puesta a punto del auto, así que espero que podamos desempeñarnos mejor este año”.

Paul Hembery, representante de Pirelli – proveedor de los neumáticos para la serie – dio a conocer los compuestos medios y suaves como los elegidos para rodar en India, por lo que comentó: “Pensamos que es la mejor combinación para tener una carrera cerrada, no esperamos ver una diferencia significativa en los tiempos por vuelta entre los dos compuestos, lo que abre el panorama de las estrategias. India tiene una gran variedad de elevaciones y curvas, lo que la convierte en una gran prueba para los neumáticos, pues reciben fuerzas de todas las direcciones. Esta parece ser una carrera decisiva para el campeonato, por lo que esperamos que nuestra elección de neumáticos ayude para que sea un evento memorable”. Concluyó.

La actividad inicia este jueves 24 de octubre con la prueba libre 1 en punto de las 23:30 hrs.