Después de tres fechas fuera de Alemania, la serie regresó a casa para celebrar su séptima fecha, a la vez que el Campeonato de Autos de Turismo Alemanes entra en la recta final de la temporada 2015, donde Glock – desde su PP – dominó la carrera que se vio neutralizada en dos ocasiones en el inicio de la justa, para limpiar los restos de carrocería que quedaron en la pista tras los contactos que hubo en la parte trasera del pelotón en la primera curva.

Timo ya había avisado que iba por la victoria luego de quedarse por primera vez en su carrera con la posición de privilegio. El piloto del equipo MTEK tuvo un gran inicio, además de mostrar una gran constancia que le permitió liderar cada una de las 28 vueltas al circuito sin mayores- problemas, para finalmente cruzar la línea de meta casi dos segundos antes que su más cercano perseguidor.

Desde el cuarto y quinto cajón de la parrilla, Antonio Félix da costa y Bruno Spengler aprovecharon de manera perfecta la maniobra en la que Augusto Farfus se fue de largo y bloqueó a Tom Blomqvist – quienes largaban segundo y tercero – para quedarse con esas posiciones. Pero en el relanzamiento luego de la primera aparición del auto de seguridad Spengler logró adelantar a da Costa.

Bruno no tuvo compasión del portugués y le sacó una ventaja de seis segundos para quedarse con el segundo lugar, mientras que da costa tuvo que conformarse con el último escalón del podio, pero asegurando el triplete de BMW.

La carrera 2 se llevará a cabo el día de mañana domingo 13 de septiembre, en punto de las 08 horas tiempo del centro de México.

Foto: DTM.