FOTO: Dutch Photo Agency/Red Bull Content Pool

El británico Dan Ticktum ha dejado de pertenecer al programa junior de Red Bull Racing.

A pesar de terminar en segundo lugar en la extinta Fórmula 3 Europea en 2018, detrás de Mick Schumacher, y tener kilometraje en la operación principal de la fábrica de Milton Keynes en la primera parte de este año, el dos veces ganador del Gran Premio de Macao tuvo un inicio de temporada decepcionante en la Super Fórmula con el Equipo Mugen, al anotar solo un punto en las tres carreras disputadas.

Las primeras informaciones aseguraban que Ticktum perdería su asiento en la serie japonesa, pero este viernes se confirmó que ya no formará parte del programa de desarrollo de la compañía de bebidas energéticas. El Dr. Helmut Marko le dijo a Speedweek, sitio web propiedad de Red Bull, que “ya no era miembro de nuestro programa”.

Ticktum, quien participó en dos días de ensayos este año en Bahrein y España con el RB15, esperaba acumular puntos de Superlicencia suficientes para contender por un asiento en Toro Rosso en 2020.

O’Ward debuta en la F2 este fin de semana (FOTO: Joe Portlock/LAT Images/FIA F2 Championship)

¿PUERTA ABIERTA PARA O’WARD?

La salida de Ticktum ocurre en el momento en el que Patricio O’Ward hace su regreso al automovilismo europeo, al correr con MP Motorsport en la Fórmula 2.

Hasta ahora, el regiomontano solo tiene agendadas tres participaciones más con el equipo Carlin en la serie IndyCar; sin embargo, esto podría no ocurrir por los problemas de presupuesto que se agudizaron cuando no calificó a las “500 Millas de Indianápolis”.

A su vez, es posible que tome el lugar de Ticktum en la Super Fórmula, ya que el objetivo acordado con Red Bull es tener el mayor tiempo en pista posible para asegurar los puntos de Superlicencia necesarios para ascender a la F1.

Hasta ahora, la FIA no acepta los puntos que en teoría sumó por ganar el título de Indy Lights porque no se cumplió el requerimiento de tener un mínimo de 12 autos de tiempo completo en el campeonato de 2018. 

“Creo que hay algunas vacantes para hacer cosas en Europa porque en IndyCar no estoy seguro si podré continuar solo en base a los presupuestos”, dijo a Autosport. “Realmente voy a donde Red Bull quiere que vaya y donde me puedan ubicar en un asiento”.

“Creo que hay más oportunidades para hacer Fórmula 2 o Súper Fórmula que continuar en IndyCar. Tengo que tomar lo que pueda. No tengo un lugar seguro para el resto de la temporada. (La Super Fórmula) es un lugar donde puedo obtener bastante tiempo de asiento, trabajar en mi técnica y mejorar en general”.

Aunque existe la posibilidad de que O’Ward corra en la F2 este año, no hay muchos asientos disponibles. MP espera que el suspendido Mahaveer Raghunathan regrese en la próxima fecha, mientras Trident firmó a Ryan Tveter solo para Austria y Campos hizo lo propio con Arjun Maini hasta Silverstone.