Recordando que el equipo salió de Bélgica con sentimientos encontrados pues, mientras Nico Hulkenberg no pudo ni siquiera empezar la carrera por problemas técnicos, Sergio “Checo” Pérez obtuvo su mejor resultado en lo que va de la temporada al terminar en el quinto sitio. Además, después de haber perdido el quinto lugar en la tabla de constructores por un solo punto ante Lotus, la oportunidad de recuperarlo se presenta en otra histórica y veloz pista.

“Checo” Pérez comentó respecto a este nuevo reto: “La carrera en Bélgica fue muy divertida, siempre es bueno luchar al frente y pudimos salir con nuestro mejor resultado en lo que va de la temporada. Nuestro desempeño está mejorando, hemos visto que somos capaces de pelear con casi todos los equipos, por lo que es importante que mantengamos como objetivo subir al podio”.

“Monza es un lugar que me trae muchos recuerdos. Tuve una de mis mejores carreras en la F1 ahí en el 2012 cuando terminé en el segundo lugar luego de una buena administración de neumáticos. Los aficionados italianos son increíbles y me recuerdan de cierta manera a los mexicanos, por lo que será un buen calentamiento previo a la carrera en la Ciudad de México”.

“Monza es un circuito de potencia, por lo que llegamos con la confianza de ser competitivos. Los rebases nunca son fáciles y las estrategias son muy limitadas, por lo que la calificación es muy importante. En carrera debes andar a tope toda la vuelta y ser muy preciso en los puntos de frenada. Mi sensación con el auto actualizado es muy buena y Spa fue la carrera donde me he sentido más cómodo hasta ahora, lo cual se vio reflejado en el resultado, por lo que tenemos que llegar a Monza y tener un rendimiento similar”, concluyó Sergio.

Por su parte, Nico Hulkenberg con su contrato recién renovado por dos años más, dijo: “Cuando se tiene un fin de semana frustrante como en Spa, el mejor remedio es volver a tomar el volante para competir nuevamente”.

“Monza es especial, es una pista de alta velocidad que lleva al auto al límite. Puede parecer un trazado fácil, pero el margen de error cuando frenas en las chicanas es muy pequeño y terminas pagando un alto precio por cada error. Es un circuito divertido y desafiante en donde la atmósfera hace que sea aún mejor. Los aficionados son muy apasionados y conocedores. La ciudad vive para la carrera y tienes la sensación de que estas en uno de los templos de la F1”.

“El diseño de la pista debe permitirnos ser competitivos y es una gran oportunidad para hacernos de varios puntos. Hemos visto lo que el VJM08 es capaz de hacer en las últimas fechas, por lo que creo que vamos a tener la oportunidad de competir entre los mejores diez”, concluyó el piloto alemán.