Compartir

La México Fest 240 será la décima fecha de NASCAR México, en ella se definirá a los 10 pilotos que disputarán el título de campeón durante las próximas cinco carreras en la etapa final del “Desafío”.

La carrera, presentada oficialmente en Go-Kartmanía, se reunieron los pilotos de NASCAR Toyota Series para platicar con la prensa en torno a esta importante carrera que definirá a los contendientes por el Campeonato.

Uno de los pilotos más solicitados fue Abraham Calderón, nuevo integrante del equipo TELCEL quien conducirá el auto #2 y buscará uno de los boletos para el Desafío. Su compañero de equipo, Daniel Suárez, quien conduce el coche #3, le dio la bienvenida al regiomontano y espera hacer una gran mancuerna para conseguir los triunfos.

Al acto con los medios asistió Hugo Oliveras (Monster Energy #11), quien es de los pilotos que tiene posibilidades de calificar pero cualquier error lo puede marginar del Campeonato. Aunque hay casos como Rubén Rovelo (TELMEX Fedex #5), quien prácticamente está dentro del Desafío, sin embargo, no puede confiarse en lo que pueda suceder el fin de semana.

Las actividades en pista dentro del autódromo Hermanos Rodríguez comenzarán el viernes 9 de agosto con cuatro Entrenamientos Oficiales. El sábado 10 se realizarán las Prácticas Oficiales junto con la prueba de calificación a las 3:30PM.

En tanto, el domingo 11 se realizará la carrera “México 240Km” en punto de la 1:30PM donde los pilotos participantes deberán completar 150 vueltas al óvalo de una milla de longitud o bien un máximo de 150 minutos de competencia.

Fuente: NASCAR México