Compartir
FOTO: Toyota Gazoo Racing WRC

No hubo novedades ni incidentes de gravedad este domingo en Marmaris, Turquía, permitiéndole a Ött Tänak sumar una nueva victoria y convertirse en sublíder general del WRC.

El estonio manejó de forma conservadora en las últimas cuatro etapas del rally para liderar un 1-2 de Toyota GAZOO Racing, con ventaja final de 22.3 segundos sobre el finlandés Jari-Matti Latvala. Además, se quedó con tres puntos extra al ser tercero en el Power Stage.

Latvala y Hayden Paddon completaron el podio, el primero de la temporada para el australiano, quien llegó a 1 minuto y 46.3 segundos por detrás de Tänak, quien es el primer piloto desde finales de 2016 en ligar tres victorias consecutivas. Teemo Suninen y Andreas Mikkelsen completaron los primeros cinco puestos, cerrando la lista de participantes en la clase estelar.

Como se esperaba, Thierry Neuville y Sébastien Ogier aprovecharon su regreso bajo el reglamento de Rally 2 para sumar unidades en el Power Stage. El belga fue el ganador de la especial final y se quedó con cinco puntos, en tanto que el francés sumó cuatro al ser segundo en la etapa y, gracias a la ayuda de sus coequiperos al penalizar a propósito, ascender a la décima ubicación general.

De esta forma, Neuville sale de Turquía con 177 puntos, 13 más que Tänak y manteniendo su diferencia de 23 sobre Ogier, cuando quedan solo tres rallies por disputarse. Toyota, en tanto, se apoderó del liderato de la Copa de Constructores al llegar a 284 unidades, cinco más que Hyundai y 40 adelante de Ford M-Sport.

En WRC, Jan Kopecky se convirtió en el nuevo campeón al asegurar su quinta victoria en cinco participaciones y beneficiarse del abandono de Pontus Tidemand. El checo quedó más de un minuto adelante de Simone Tempestini y con casi dos de ventaja sobre Chris Ingram. A su vez, Emil Bergkvist también aseguró el título del Junior WRC con su triunfo en este fin de semana.

Gales recibirá a la categoría, del 4 al 7 de octubre, para celebrar el Rally de Reino Unido.