FOTO: Eric Fabre

Terminó la temporada de la European Le Mans Series y, tras ser sexto en la carrera final de la temporada que se celebró este domingo en el circuito de Portimao, Portugal, Memo Rojas aseguró en tercera posición del campeonato de equipos.
 
Para el mexicano, el año ha sido exitoso al poner al equipo en una situación en la que nunca estuvo, consiguiendo dos podios, así como la PP de las «24 Horas de Le Mans» en la categoría LMP2, habiendo liderado ya en la competencia. Además, pelear por el título de pilotos y por el de equipos también ha sido uno de los logros.

«Estoy un poco triste por este resultado, ya que teníamos prácticamente en la bolsa el subcampeonato, y una combinación de la penalización y una mala estrategia en los fosos que lamentablemente se tomó por parte del equipo, no nos pudo hacer pelear en las últimas vueltas», comentó.

«Lo importante es que tuvimos un gran año. El IDEC Sport nunca había estado en los diez primeros lugares del campeonato y este año estuvimos, no solo en los primeros lugares, sino peleando el título, tuvimos una PP en Le Mans, lideramos gran parte de la carrera ahí».

Y es que por la sanción mencionada, el prototipo No. 28 perdió 50 segundos que, a la postre, provocaron que no pudiera competir contra Racing Engineering, cuyos pilotos Norman Nato, Olivier Pla y Paul Petit, terminaron un lugar adelante, suficiente para quedarse con el segundo sitio general con ventaja de dos unidades.

Además, la temporada no es lo que hubiera deseado, luego de ser campeón de pilotos en 2017. Para la próxima temporada, Rojas ya se encuentra analizando las mejores opciones en la búsqueda por recuperar el objetivo en su carrera, que son los títulos, por lo que dará pronto a conocer sus planes para el corto plazo.

«Estamos fuertes y ha sido un gran año de aprendizaje, de traer al equipo a un nivel top», dijo. «Esperamos que el próximo año pueda darnos nuestro principal objetivo que es las 24 Horas de Le Mans y también el campeonato».

Phil Hanson y Filipe Albuquerque le dieron la victoria general a United Autosports, seguido del Panis Barthez Competition de Timothy Buret, Julien Canal y Will Stevens. Los campeones de G-Drive Racing, Andrea Pizzitola y Roman Rusinov, junto con Jean-Eric Vergne, cruzaron la meta en cuarta posición.