FOTO: DS TECHEETAH

DS TECHEETAH terminó con su sequía en la etapa nueva en la Fórmula E, e intentará aprovechar su impulso desde este fin de semana y hasta la definición del campeonato en curso.

El equipo chino tuvo un inicio difícil de temporada, tanto por las circunstancias que perjudicaron a sus pilotos, Jean-Eric Vergne y André Lotterer, en las competencias, como por la adaptación tardía al modelo Gen2 que se utiliza desde diciembre pasado.

Sin embargo, en condiciones «normales», el francés logró una victoria convincente en Sanya para así volver a la conversación de la lucha por el título, al situarse tercero en la puntuación general. Así, la organización se dirige a Roma para su séptimo compromiso del calendario.

«Es justo decir que estamos de regreso en el camino ahora», comentó Mark Preston, director del equipo. «Andre y Jean-Eric están en la cima de su juego y afilados al momento, así que esperamos ver lo que pueden entregar en Roma. Volvimos a la base en Versalles para prepararnos y hay una atmósfera muy linda en el equipo, lo cual es bueno».

La victoria en su país de origen también fue la primera en la relación de TECHEETAH con DS Performance, un proceso que Preston admite que ha sido complicado por la sinergia entre la filosofía de marcas, aunque también asegura que todos los momentos difíciles ya quedaron atrás.

Vergne (FOTO: DS TECHEETAH)

Vergne, quien se ubica a ocho puntos del liderato que posee Antonio Felix Da Costa, afirma que su triunfo también entregó un impulso en la confianza, luego de las críticas que él mismo calificó de «espiral negativa» que necesitaba una solución inmediata, al participar en un torneo  tan competitivo e impredecible.

«Las carreras no solo son un juego físico, pero también uno mental, y es realmente difícil mantener la misma mentalidad cuando no estás obteniendo los resultados a los que apuntas», dijo el campeón reinante de la categoría.

«Soy afortunado por tener un equipo tan fuerte alrededor mío ya que es cuando no tienes los resultados que es más importante que nunca mantenerse juntos y movernos hacia adelante como equipo, y eso es lo que hemos hecho».