Compartir

El equipo privado de MotoGP Tech3 ha anunciado que terminará una asociación de 18 años con Yamaha al final de la temporada 2018 y que tendrán a un socio nuevo a partir de 2019. El equipo de Herve Poncharal ha corrido motos Yamaha desde su debut en la clase mayor en 2001.

“Tech3 es una empresa pequeña, que tiene que pensar en el futuro y sopesar las diferentes opciones”, dijo Poncharal. “Nos ofrecieron un trato, eso incluye algo que hemos estado esperando desde que comenzamos con Tech3 y no pude decir que no”.

Kouichi Tsuji, de Yamaha comentó: “El final de una asociación tan exitosa siempre es un poco triste, ya que también marca el final de una relación a largo plazo. Estamos muy agradecidos por la lealtad y el apoyo de Herve a la marca Yamaha y por los excelentes resultados obtenidos durante ese tiempo.

“Seguiremos brindando todo nuestro apoyo al equipo de Tech3 y sus pilotos a lo largo de la temporada 2018, mientras evaluamos simultáneamente nuestras opciones para un equipo alternativo en la clase del Campeonato Mundial de MotoGP para 2019 y más allá”.