Compartir
FOTO: Sam Bloxham/LAT Images/FIA Formula E)

Tatiana Calderón y Pietro Fittipaldi son algunos de los primeros pilotos confirmados para participar en las pruebas que la Fórmula E realizará la semana próxima, después del ePrix de Marrakech.

Este viernes, el equipo DS TECHEETAH anunció que la colombiana volverá a subirse al modelo DS E-TENSE FE19 del equipo dirigido por Mark Preston, junto con el británico James Rossiter, quien en sus funciones como Piloto de Desarrollo, conducirá el entrenamiento en el circuito de Moulay El Hassan, en Marruecos, el domingo 13 de enero.

“Tener otra oportunidad para estar involucrada con DS TECHEETAH es grandioso. Adoré el tiempo en el auto y con el equipo en Ad Diriyah y, a pesar de que no logré manejar tanto como esperaba debido a las banderas rojas, logramos asegurar algunas tandas buenas”, comentó Calderón, quien pilotó el vehículo en Arabia Saudita, en diciembre.

“No es necesario decir que estoy dispuesta a tener más vueltas bajo mi cinturón en esta prueba y será muy bueno continuar trabajando con el equipo en la prueba de Marrakech”.

Calderón es la segunda mujer confirmada hasta el momento para esta jornada de prácticas, ya que Jamie Chadwick también fue anunciada por el equipo NIO.

En tanto, Fittipaldi recibirá de Jaguar Racing, por segundo año consecutivo, la oportunidad de conducir un coche de la Fórmula E en Marrakech, aunque será su primer acercamiento al Gen 2.

“Estoy excitado por manejar el auto Gen2 Fórmula E car, el cual será un gran paso adelante con más potencia y más adherencia”, comentó el piloto de desarrollo de la escudería Haas de Fórmula 1.

“Estoy aquí para ayudar al equipo a desarrollar el auto tanto como pueda a lo largo del día de prueba – así que lo espero con ansias”.

Fittipaldi manejó con Jaguar en diciembre de 2017 (FOTO: Zak Mauger/LAT/Fórmula E)

Fittipaldi compartirá el auto con Harry Tincknell, quien además de sus labores en el programa de Chip Ganassi Racing en el WEC, fue piloto de desarrollo de simulador de NIO la campaña pasada y también manejó en la prueba de novatos en Marrakech.

Entre los pilotos confirmados para este entrenamiento se encuentra Sergey Sirotkin, quien el mes pasado participó en las pruebas del DTM en Jerez y que ahora compartirá butaca con Sam Dejonghe dentro de Mahindra Racing.

Jamie Green, regular de los turismos alemanes, hará lo propio con Audi, siendo la primera vez que se coloca al volante de un vehículo de ruedas abiertas desde 2004, cuando corría en la Formula 3 Euro.