Compartir

El equipo recién asociado con la marca italiana Alfa Romeo anunció este martes en Barcelona que la piloto colombiana de 24 años será su piloto de pruebas para la temporada 2018. Tatiana además correrá este año en las series GP3 con el equipo suizo Jenzer Motorsport.

Algunos de sus logros más recientes incluyen podios en la F3 Británica y el Euroformula Open, y un podio en la última carrera de la prestigiosa World Series Formula V8 en 2017, en su debut en el campeonato.

“Quiero agradecer al equipo Alfa Romeo Sauber F1 por esta increíble oportunidad que no habría sido posible sin el apoyo de Escudería Telmex. No veo la hora de empezar la temporada y darlo todo para demostrar mis capacidades tanto en la Gp3 como en la Fórmula 1. Esta colaboración construye sobre la experiencia que he ganado el año pasado como piloto de desarrollo y espero que sigamos por este positivo camino juntos”, comentó Tatiana.

Calderón continuará con el programa de entrenamiento en el simulador y coaching con ingenieros, tanto en pista durante varios grandes premios, como en las instalaciones del equipo en Hinwil, Suiza.