SEAT se queda con la 1, pero Chevy vence en la 2 y Huff se mete a la pelea por el título. PETER MILLS reporta.

Nuevo circuito –Slovakia Ring– como emergente de la cancelada fecha argentina y surgía la duda: ¿hasta cuándo podía Chevrolet mantener su racha invicta de inicio de temporada que ya llegaba a seis triunfos? La respuesta llego en las prácticas, donde el equipo dominante desde 2010 batalló con las curvas de radio constante del circuito diseñado por el austriaco Hans Roth. Gabriel Tarquini, en un SEAT se veía rápido pero calificó tercero detrás de su coequipero ruso Aleksei Dudukalo y del hombre de la PP, el independiente húngaro de BMW, Norbert Michelisz. Tiago Monteir (SEAT) fue cuarto y los Chevy Cruze quedaron 5-6-8,

Carrera 1

Tarquini pasó a su coequipero en la largada y para el giro 3 le dio un toque al líder y ambos SEATs lo mandaron al tercer lugar, pero Michelisz fue golpeado al giro siguiente por Muller –quien sería penalizado por ello– y cayó más sitios. Pepe Oriola tomó el tercer sitio, que se volvió segundo cuando el ruso se fue ancho en una curva y Menu, en el Cruze más veloz, se acercaba al ruso. Pero Oriola se quedó con un pinchazo en el séptimo giro y el ruso mantuvo a raya a Menu para terminar con un 1-2 para los SEAT del equipo Lukoil.

Carrera 2

La parrilla la encabezan D’Aste, Menú, Oriola, Huff y Muller, por lo que la revancha de Chevy parecía muy probable. Huff –cuyo auto había sido reparado tras un gran choque en la Carrera 1 – hizo una gran arrancada y se coló al segundo, para pasar a D’Aste a la salida de la Curva 2 y tomar la punta, pero cuando Menú intentó la misma maniobra contra Stefano en la Curva 3, se tocaron y el Chevy sufrió un pinchazo que lo eliminó y el italiano se retrasó, dejando la batalla por el segundo sitio en manos de Muller y Tarquini. Los veteranos se dieron con todo y Tarquini le pegó atrás al galo hasta que lo medio trompeó. Una salvada milagrosa aprendida de su control en las carreras en hielo hizo que Yvan recuperara el auto para cruzar la meta segundo, con lo que llega a Hungría con 26 tantos de ventaja sobre Huff.