Compartir

Gabriele Tarquini hizo historia este sábado, al convertirse en el primer ganador de la historia del WTCR, en la visita de este fin de semana al circuito de Marrakesh.

Desde el segundo lugar de salida, el veterano italiano rebasó a Thed Bjork en los primeros metros de recorrido, para conservar el liderato a pesar de dos intervenciones del Safety Car, así como del ataque del sueco en las últimas vueltas. El margen de victoria fue de apenas siete décimas de segundo.

Con ello, Hyundai colocó a sus dos modelos i30 N TCR en primera y segunda posición, con sus clientes de BRC Racing Team y M-Racing-Yvan Müller Racing, pero a pesar de ser parte de la fábrica coreana desde este año, la experiencia de la pretemporada le redituó.

“Sabía que era muy difícil superar al auto frente  ti, así que hice lo mejor en el inicio”, declaró el ex Fórmula 1, de 56 años de edad. “Afortunadamente, conozco muy bien este auto, Thed se subió al auto apenas hace algunas semanas y quizá no sabía cómo reaccionaba”.

“Sabía de esto y probablemente tenía más experiencia con el auto, así que decidí usar también neumáticos nuevos, y fui directamente tras las luces verdes, tal vez eso me ayudó un poco. Fue un gran arranque. No sé en comparación con los otros, pero comparado con Thed, yo era más rápido y después logré administrar el ritmo y los frenos”.

Tarquini ganó 22 carreras en la era WTCC, torneo que ganó en 2009.

Robert Huff completó el pódium, dándole a Sébastien Loeb Racing y Volkswagen un sólido inicio de campaña.

Dos accidentes enmarcaron la jornada: en la largada, los Audi de Aurélien Panis y Frédéric Vervisch se tocaron con el Honda de James Thompson, requiriéndosede una bandera roja para retirar el coche de Vervisch del camino.

Tras el reinicio, en el quinto giro, el Hyundai de Nobert Michelisz perdió su rueda delantera izquierda, por lo que el coche de seguridad regresó. De esta forma, se tomó ritmo desde el undécimo paso por meta.

El argentino Esteban Guerrieri logró la séptima posición, primero entre los integrantes de Honda, aunque no quedó contento por un toque con el héroe local, Mehdi Bennani, durante el inicio, lo que le impidió mantener el ritmo de la parte frontal del contingente.

Las Carreras 2 y 3 se llevarán a cabo este domingo.