Compartir

En una conferencia realizada en la Universidad Iberoamericana, Lucas di Grassi platicó ampliamente de su experiencia en los autos fórmula y respondió todas las preguntas de los asistentes, quienes en su mayoría era estudiantes de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. 

Entre sus respuestas hubo explicaciones técnicas, sus pensamientos a lo largo de la carrera y hasta opiniones personales sobre la categoría y el halo. 

“Es muy diferente manejar un carro eléctrico en el ruido, tiene mucho menos. Se consigue escuchar todo, la suspensión trabajando, los neumáticos en la pista. Puedes escuchar muchas cosas que antes no podías, como en un auto de combustible”, explicaba el piloto. 

“Entonces estás sentado en el auto (sube las piernas a la mesa para simular la posición del auto), y luego escuchas a alguien en las gradas gritando ¡Vamos Lucas! Y sólo pienso: “Cállense, me estoy tratando de concentrar en las luces”, esto es muy muy raro cuando estás compitiendo y aquí en el estadio en México a veces puedes escucharlos gritando, sobre todo en el foro”.

Di Grassi tiene una tarea muy difícil de lograr ya que no ha marcado puntos en las pasadas carreras de la temporada, pero dijo que tendrá una mentalidad ganadora y dará lo mejor de sí. El año pasado fue campeón mundial de Fórmula E y también obtuvo la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez.