Compartir
FOTO: TOYOTA GAZOO Racing
FOTO: TOYOTA GAZOO Racing

Ött Tänak le dio a Toyota su tercera victoria desde que regresó al Campeonato Mundial de Rallies.

Después de escaparse de sus rivales del viernes, y de duplicar su ventaja a lo largo del sábado, el estonio tuvo un ritmo conservador en los dos tramos y el Power Stage del domingo, en las que no ganó, pero se mantuvo en el Top 5.

Así, con diferencia de 37 segundos sobre Thierry Neuville, se anotó su tercer triunfo en la categoría y primera con la constructora japonesa; asimismo, consolida su tercer sitio en la tabla general con 47 puntos.

Para el programa que dirige Tommi Mäkkinen, es su primer éxito en 2018, tercero desde el año pasado y segundo en pistas de grava.

No hubo cambios de consideración en las primeras posiciones, ya que Neuville y Dani Sordo siguieron como escoltas de Tänak en el podium, con lo que contribuyeron a que Hyundai retuviera el liderato en el Campeonato de Constructores, al llegar a 144 unidades, 15 más que Ford/M-Sport.

Además, el belga recortó su déficit en el puntaje de pilotos ante Sébastien Ogier, quien con su cuarto puesto, se quedó una vez más con la ilusión de triunfar en territorio sudamericano. La diferencia entre ambos es de 10 puntos (100 contra 90).

En quinta posición llegó Andreas Mikkelsen, resultado que lo ratifica como la cuarta fuerza del torneo, al llegar a 45 unidades.

Donde hubo total drama fue en WRC2, ya que a Pontus Tidemand le cayó del cielo su segunda victoria de la campaña.

El sueco recibió el liderato en la última etapa, después de que Kalle Rovanperä chocó en el final del tramo Giulio Cesare-Mina Clavero.

El finlandés fue la estrella de la jornada del sábado, al completar la especial más larga de forma perfecta y tener una ventaja de más de 20 segundos sobre su coequipero en Skoda hasta el momento del golpe.

Tidemand, líder en el WRC2 (FOTO: Škoda Motorsport)

De esta forma, Gus Greensmith y Pedro Keller completaron el podium, mientras Tidemand se apropió del liderato del campeonato con 68 unidades, 18 más que Jan Kopecky, quien no hizo el viaje a Argentina.

La próxima fecha del WRC será en otro evento de superficie de tierra, Portugal, del 18 al 20 de mayo.