FOTO: MotoGP

El Gran Premio de Tailandia, que se celebró por vez primera en octubre pasado, fue elegido como el mejor evento del año del Mundial de Motociclismo.

Esta decisión fue anunciada este jueves por la Comisión de Grandes Premios, ante el éxito de la organización del evento disputado en el circuito de Burinam, en el que Marc Márquez se llevó la victoria en un final no apto para cardíacos, así como en las actividades de los días previos.

«A nombre de la gente de Burinam y Tailandia, estamos extremadamente honrados de recibir el Gran Premio del Año 2018 de MotoGP», expresó Newin Chidchob, Presidente del Circuito Internacional de Chang.

«Estamos sinceramente agradecidos por el reconocimiento que hemos recibido por el GP de Tailandia. Por supuesto, durante la preparación del evento, tuvimos obstáculos incontables, pero al superarlos, crecimos, y en última instancia resultó en el éxito del evento».

Desde que se celebraron pruebas de pretemporada en esta pista en febrero, la competencia comenzó a generar expectativa, además de que se registraron hasta 100 medios de comunicación para un evento promocional organizado en las calles de Bangkok con Márquez como protagonista.

El Gran Premio registró la mayor asistencia en el año durante los tres días de actividad (220 mil personas), lo que sumado a la calidad de las instalaciones y el ambiente del público, hizo fácil la decisión del paddock.

Marc Márquez venció a Andrea Dovizioso en la última curva del recorrido (FOTO: MotoGP)

«Quedé encantado de dar la bienvenida a Burinam en el calendario del MotoGP y estoy encantado de ver que el GP tailandés es reconocido como el mejor esta temporada», dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

«Asia es un mercado importante para el Campeonato y eventos como Burinam solo subrayan más la popularidad increíble de nuestro deporte en la región. Ellos son la huella perfecta para eventos futuros y ya estamos emocionados por regresar a Burinam».

La segunda edición de la carrera se llevará a cabo el 15 de octubre de 2019.