Compartir

Oficialmente, el nuevo motor de gasolina Dualjet de 1.2 litros sigue en evaluación, pero se espera en el elenco el año próximo. Algunas mejores al motor incluyen, como el nombre sugiere, dos inyectores de combustible por cilindro en vez de uno, lo que resulta en un control más preciso y una atomización más fina del combustible, que generan ganancias útiles en consumo. Según Suzuki, el motor es capaz de 27.9 kpl en el ciclo combinado y emite 99 g/ km de CO2, lo que representa 4 kpl y 17 g/km de mejora sobre el 1.2 actual.

Hay una caída de potencia casi imperceptible, un pequeño incremento en el torque y engranaje ajustado en los cambios, pero dicho lo anterior, no cambia radicalmente la naturaleza del motor de aspiración normal terso que siempre ha respondido mejor a cantidades saludables de revoluciones. Combinado con la agilidad del chasis, el Swift es tan responsivo y divertido en la ciudad como siempre.

El paseo urbano es cómodo, pero es un poco inquieto en carretera. La dirección liviana está configurada para favorecer el manejo en calles saturadas y el estacionamiento estrecho y no ofrece mucha retroalimentación a velocidades más altas. El interior no está acabado con el mismo lujo que algunos rivales, pero es duradero y muy ergonómico.

115-4

Se espera que este nuevo motor llegue con un aumento de 10,000 pesos sobre el 1.2 actual y estará disponible solo con interiores de lujo.

Eso lo pone cerca del Ford Fiesta 1.0 EcoBoost Titanium de 99 g/km, aunque los interiores del Suzuki SZ4 incluyen una cantidad generosa de beneficios, incluyendo aire acondicionado, ingreso sin llave, control crucero, navegación satelital y radio digital DAB. MATT BURT

115-6