FOTO: Antonio Sánchez

Manuel Sulaimán y Jak Crawford fueron los ganadores de las carreras que la F4 Mexicana en el Autódromo M.E. Abed de Puebla, siendo el mexicano de RAM Racing el que continúa despegándose en la puntuación general.

El sábado, Sulaimán se hizo acreedor de la primera bandera a cuadros del fin de semana pese a que calificó en séptimo lugar. Tras una arrancada impecable, el originario de Puebla logró superar a Pablo Pérez de Lara y Crawford, para así completar las 17 vueltas pactadas antes que sus rivales.

Para el domingo, una prueba accidentada desde el comienzo caracterizó el segundo compromiso: en la primera vuelta, Sulaimán quedó fuera por un contacto que rompió la suspensión trasera derecha de su monoplaza, y cinco giros después, Mateo Llerena quedó varado en la pista.

Podio de la Carrera 1 (FOTO: Antonio Sánchez)

Esto dejó a solo siete vehículos en contienda. Al reiniciar, la batalla entre Mariano Del Castillo y Pérez de Lara por la segunda plaza, a favor del integrante de FRF Racing, le permitió a Crawford (Martiga) establecer una ventaja de 14s., asegurando la victoria.

En la última carrera, Sulaimán repitió la dosis al ser líder absoluto durante las 17 vueltas, concluyendo 3s adelante de Crawford. La sorpresa de esta prueba fue Alex García, quien en su primer fin de semana en un monoplaza Fórmula 4 subió a su primer podio.

Pérez de Lara, con el auto 12 del RPL Racing, terminó en cuarto, en un fin de semana productivo en la cosecha de unidades y podios, de cara a la siguiente etapa del campeonato.

Pérez de Lara (FOTO: Antonio Sánchez)

“Lo importante ahora es el campeonato, creo que estoy en una buena posición y haber qué sigue en la siguiente carrera”, dijo. “Voy a seguir empujando al máximo, mantener una buena estrategia y no cometer errores”.

La siguiente fecha de la F4 Mexicana será en el Parque Tangamanga 2 de San Luis Potosí, el 16 y 17 de marzo.