Suecia recibe la segunda fecha de la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Rallies, la única prueba invernal de la serie, hecho que hace especial a esta competencia por realizarse en temperaturas de ¡hasta 20ºC bajo cero! con un elemento que agrega dramatismo y dificultad: la nieve.

Este año se celebra el 62 aniversario del Rally de Suecia, y esta ovación tendrá 24 tramos cronometrados en el que los pilotos deberán demostrar su pericia al volante y deberán tener ojos y oídos bien abiertos para sortear los obstáculos a los que se enfrentarán en el trayecto.

En cuanto al recorrido se agregarán algunos tramos nuevos, como la sección Torsby, que forma parte de la primera etapa y Hara, un camino muy rápido que se disputará el sábado que no se usa desde 2007 en la competencia y que permitirá a los espectadores disfrutar al máximo la acción del WRC.

En esta ocasión, el piloto favorito es Sebastien Ogier al volante de su Polo R WRC, especialmente por haber triunfado en esta prueba el año pasado, los que podrían darle batalla son Jari-Matti Latvala, Mads Ostberg y Mikko Hirvonen, que ya han ganado en ocasiones anteriores… o mínimo subido al podio.

Foto: WRC.com