FOTO: Daniel Suárez Racing

Llega la NASCAR Cup Series a la primera cuarta parte de su temporada 2018, en la que Daniel Suárez busca consolidar el resultado del lunes pasado.

Luego de finalizar en noveno lugar en el Bristol Motor Speedway, a pesar de lidiar con la lesión en un dedo pulgar izquierdo, el regiomontano afrontará la noche de este sábado un nuevo óvalo corto, Richmond, donde a pesar de que las velocidades son más bajas, la intensidad que representa este tipo de trazados requerirá un alto grado de concentración, para así evitar problemas.

“Richmond es un gran lugar correr”, afirmó. “Todas las pistas cortas son divertidas para correr, pero por alguna razón Richmond parece adaptarse a mi estilo de manejo por cómo tienes que usar los frenos y manejar los neumáticos en las corridas largas”.

Suárez, quien debutó en series nacionales de NASCAR hace cuatro años en esta pista, conquistó los lugares 12 y 7 en el par de visitas del año pasado; sumado a lo que ha producido el programa de su equipo Joe Gibbs Racing en óvalos cortos, es decir, con su coequipero Kyle Busch ganando en Bristol mientras Denny Hamlin y Erik Jones han mostrado velocidad en prácticas, la posibilidad de materializar una serie de buenos resultados rumbo al verano es alta.

“Tuvimos dos buenas carreras en Richmond la temporada pasada, así que esperamos continuar por ese camino este fin de semana”, expresó.

Rumbo a esta novena competencia puntuable de la campaña, Busch es líder en la puntuación general, al tener ventaja de 59 unidades sobre Joey Logano y de 75 ante Kevin Harvick; Clint Bowyer, vencedor en el primer óvalo corto del calendario (Martinsville) es cuarto, en tanto que Kyle Larson, quien en la última visita a Richmond se quedó con la bandera a cuadros tras apartar del camino a Martin Truex Jr., se ubica en noveno.

La bandera verde de la Toyota Owners 400 saldrá a las 17:44 hrs (Tiempo del Centro de México).