Pedrosa se cae al inicio y le deja el título a su compatriota.

Cajal

Casey Stoner (Honda) había ganado las cinco últimas carreras de MotoGP en Phillip Island, y pese a su lesión del tobillo, de la cual los doctores decían que no sanaría hasta 2013, en las prácticas mostró por qué es el amo en el circuito en el que creció y obtuvo la PP, por más de medio segundo sobre el líder del campeonato, Jorge Lorenzo (Yamaha), siendo además el único en romper los 90 segundos en el trazado de 4,448 metros.

La carrera inició con la pista un poco resbalosa y fría por la alta humedad aunque la temperatura ambiente era de 26 grados (11° menos en el asfalto). Casey arrancó pausado y tanto Pedrosa, quien tenía obligación de ganar, como Lorenzo, lo pasaron antes de la primera curva. Pero el australiano y campeón defensor se repuso y pasó a la Yamaha antes del final de la primera vuelta y se encaminó a presionar a su coequipero.

Dani aguantó la carga en la primera vuelta, pero en la segunda intentó mantener la punta con las llantas frías y
se fue ancho en la horquilla y cayó al suelo en cámara lenta. Aunque se levantó, simplemente montó la moto hasta los fosos para retirarse pues el título estaba perdido.

Con Dani fuera, Pedrosa fue alertado y simplemente siguió a Casey, aunque el australiano estaba dominante y en unas cuantas vueltas le había sacado seis segundos mostrando que si no hubiera sido por su caída en Indy que le costó tres fechas, seguiría en la pelea por retener el título.

Atrás de ellos, lejos, venía Cal Crutchlow en solitario y la batalla feroz se dio por el cuarto sitio con Dovizioso, Bradl y Bautista intercambiando posiciones hasta la vuelta final cuando el italiano superó a sus rivales para quedarse como el mejor fuera del podio. Las Ducati de Rossi y Hayden circularon solitarias sin batalla interna para completar los mejores ocho.

Fue la sexta victoria al hilo en Australia para Casey. Falta una carrera antes de su retiro,, pero será en España y los locales querrán evitar que se despida de MotoGP con otro triunfo.

MOTO2

El español Marc Márquez consiguió el título mundial 2012 de la clase, con el podio en Phillip Island, al acabar tercero atrás del ganador Pol Espargaro, su compatriota, y el local Anthony West.