La fecha 11 y última de la serie se disputó en Abu Dhabi, con sendos triunfos de Vandoorne, quien de paso logró arrebatarle el segundo puesto de la clasificación general a Felipe Nasr, y de Colleti, quien se despide de la categoría con un sexto lugar general.

El piloto belga dominó desde el inicio de la actividad, pasando por encima de sus adversarios en la práctica libre, la calificación y la carrera 1 (Feature), donde acertó en la estrategia para ganar de punta a punta y recibir la bandera a cuadros con más de 12 segundos de diferencia sobre el campeón Jolyon Palmer, quien tuvo que batallar con Stéphane Richelmi y Felipe Nasr para recuperar y terminar en el segundo puesto desde el que largó.

Lo mismo ocurrió con Mitch Evans, quien siempre estuvo a la sombra de Palmer, tratando de sobrepasarlo aun en la zona de los fosos (por lo que se abrió la investigación correspondiente que no ameritó penalización) pero sin éxito, logrando completar el podio.

Para la carrera 2 Nasr tuvo una gran largada desde el quinto puesto para colocarse tercero en la primera curva y segundo para el término de la primera vuelta, pero no pudo con el ritmo de carrera que impuso Colleti, quien largó segundo pero pudo acceder al primer puesto casi de inmediato. Desde ese momento y hasta ver la bandera a cuadros el monegasco cerró de manera brillante la campaña, relegando al brasileño al segundo puesto por casi cuatro segundos.

Arthur Pic sufrió desde la formación en la parrilla de salida, pues tuvo problemas con la caja de velocidades, por lo que haber alcanzado el tercer puesto – aunque haya largado desde la PP – fue todo un triunfo para él. Stoffel Vandoorne terminó quinto, con lo que aseguró el segundo puesto general y Nasr se tuvo que conformar con el tercero. Mitch Evans en cuarto y Johnny Cecotto en el quinto completaron los primeros puestos de la general en un brillante final de la temporada 2014.
Foto: GP2 Series.