Compartir

Stoffel Vandoorne es el futuro de McLaren en F1

Stoffel Vandoorne es el futuro de McLaren en la F1 – Fernando Alonso

Vandoorne, el campeón de GP2, pasará de su papel de reserva a un asiento de carrera en la siguiente temporada junto a Alonso y en el lugar de Button.

Es parte de un arreglo único que Button tiene con el equipo por un período de dos años y que le da a McLaren la opción de firmarlo de nuevo si sale Alonso.

Vandoorne ya ha admitido que será un gran reto, pero Alonso, cuyo contrato expira a finales del próximo año, dice que los tres trabajarán juntos y que planea hacer todo lo posible para suavizar la transición.

“Jenson y yo sentimos que tenemos que ayudar a Stoffel a entrar en la F1 porque sabemos que, tal vez, en el futuro va a ser el hombre al frente de McLaren”, dijo el dos veces campeón del mundo, Alonso.

“Voy a tratar de hacer mi trabajo, pero Jenson y yo estaremos ayudando a Stoffel tanto como podamos, porque en el futuro será el principal.”

Vandoorne, quien hizo su debut en la F1 en el lugar de Alonso para el GP de Bahrein a principios de este año, está seguro de que tiene las habilidades necesarias para cumplir con su papel.

“Tengo mucha confianza en la próxima temporada”, dijo. “Ya he participado en un gran premio y me fue muy bien.”