BMW gana por primera vez desde 1992, en apenas su segunda carrera de regreso al DTM. MOSES ALONENEI reporta.

El sábado en Lausitzring llegó la primera sorpresa del fin de semana. Con una corrida impresionante, Bruno Spengler puso su BMW M3 en la Posición de Privilegio, en apenas la segunda carrera de la marca bávara en la serie desde 1992 y para completar la misión, Augusto Farfus cerró la primera fila para los de Munich, dejando en tercero al mejor Mercedes (Gary Paffett) y en cuarto al primer Audi (Mike Rockenfeller).

El domingo había un cauto optimismo entre los blanquiazules que habían sufrido mucho para tener a punto sus seis autos en apenas una semana, dada la cantidad de incidentes que tuvieron en la apertura en Hockenheim. En la arrancada Bruno –con nueve triunfos en la bolsa, todos con Mercedes en años anteriores– se posicionó al centro del pelotón para tomar la punta, mientras Paffett apretaba a Farfus por el interior para pasarlo, aunque el brasileño se alineó detrás de él para cortar al resto de los que lo seguían, Mortara y Green. Al fondo del pelotón Rahel Frey se mantenía en batalla con los ex F1, Coulthard y Ralf Schumacher.

Con dos paradas programadas para cambiar llantas, la ventana de la primera se abrió en la vuelta 13, no suficientemente pronto para Mortara, quien cayó cuatro sitios y fue de los primeros en detenerse. Los líderes se alternaron, Paffett antes que los BMMW, pero Green, en cuarto sitio, eligió una estrategia de una corrida inicial larga y tomó la punta en el giro 21, con Spengler y Paffett a distancia. Jamie paró finalmente a media carrera cuando Merhi ya había cumplido sus dos detenciones y regresó en cuarto, a volver a presionar a Farfus, aunque ahora iba en una estrategia de una parada muy corta, la cual hizo siete giros después, pero Farfus lo cubrió bien y volvió a poner tercero su M3.

Al frente, Paffett también fue cubierto por su antiguo compañero Spengler y retornaron a la corrida final separados por un par de segundos, que Gary recortó a la mitad antes de recibir la bandera de cuadros en segundo sitio. Audi tuvo una carrera sin sobresaltos pues sus bicampeones, Ekstrom y Scheider nunca estuvieron en la pelea, excepto entre ellos por el quinto sitio y al final estaban siendo alcanzados por su ex compañero, el campeón defensor Tomczyk en su BMW, pero se le acabó el tiempo. Y los campeones 2011 son los únicos sin ganar en 2012.

Compartir
Artículo anteriorPower triplicado
Artículo siguienteFerrari California