La temporada inaugural de Fórmula E está comenzando este fin de semana en Beijing, China. Para que conozcas un poco sobre las pistas en las que correrá la nueva categoría de monoplazas eléctricos te presentamos las sedes del calendario 2014/2015. Todos los ePrix se correrán en circuitos callejeros con la característica principal de que no tendrán largas rectas por lo que en ciudades como Long Beach y Mónaco se correrá en versiones abreviadas de las pistas que ya han sido habilitadas en esas calles.

El primer ePrix se efectuará en Beijing (13 de Septiembre), sede de las Olimpiadas 2008, la Fórmula E aprovechará estas instalaciones y correrá su primer prueba al rededor del afamado estadio denominado como Nido de Pájaro. Constará de 20 curvas y una longitud de 3.44 kilómetros.

El Putrajaya ePrix se correrá en el Circuito Callejero de Putrajaya en Malasia (22 de Noviembre) sobre una de las principales autopistas de esta ciudad con 2.56 kilómetros de longitud y 12 curvas.

El Punta del Este ePrix se correrá en el Circuito Callejero de Punta del Este en Uruguay (13 de Diciembre), utilizando como base un trazado empleado anteriormente por el TC2000. El circuito en la bahía de Punta del Este tendrá 2.8 kilómetros de longitud y 20 curvas.

El Buenos Aires ePrix se correrá en el Circuito Callejero de Puerto Madero en Argentina (10 de Enero del 2015), tendrá 2.44 kilómetros de longitud y 12 curvas.

La quinta fecha de la temporada está programada para el 14 de Febrero del 2015 pero no hay aún una sede establecida pero se sabe que Atlanta, Vancouver y la Ciudad de México buscan conseguir ser sede de la carrera.

El Miami ePrix se correrá en el centro de Miami en Estados Unidos(14 de Marzo del 2015), todavía no se ha designado un trazado.

El Long Beach ePrix se correrá en el Circuito Callejero de Long Beach en Estados Unidos (4 de Abril del 2015), utilizando como base el trazado de IndyCar pero con una modificación. El circuito del Puerto de Long Beach tendrá 2.1 kilómetros de longitud y 7 curvas.

El Monte Carlo ePrix se correrá en el Circuito Callejero de Monte Carlo en Mónaco (9 de Mayo del 2015), todavía no se ha designado el trazado pero probablemente se haga uso de un sector del circuito actual de Fórmula 1.

El Berlin ePrix se correrá en el Aeropuerto Berlin Templehof en Alemania (30 de Mayo del 2015), no hay un trazado designado en este aeropuerto que cesó operaciones en el año 2008.

El Londres ePrix no tiene zona de la ciudad designada pero se correrá en Londres, Reino Unido (27 de Junio del 2015).

Foto: Fórmula E