Por: Miguel Hernández
El circuito callejero de Norisring fue testigo de la quinta fecha del serial DTM, donde las 83 vueltas a las que fue pactada la justa estuvieron llenas de emociones de principio a fin y, sin un resultado oficial, Mercedes dominó la competencia como lo ha hecho durante los últimos 10 años.

Desde el principio de la competencia se vislumbró una carrera fuera de lo habitual, pues desde la largada hubo incidentes, como la salida en falso de Gary Paffett y la falla en la transmisión del auto de Martin Tomczyc que dificultó una salida limpia para los autos situados detrás de él, y originó la primera de las dos apariciones del safety car.

El primero en cruzar la línea de meta fue Mattias Ekstrom, del equipo Red Bull Audi RS5 DTM, quien inicio noveno en la parrilla de salida y aprovecho los incidentes de la competencia para ser protagonista, en la vuelta 19 ya estaba tercero y para la vuelta 63 ya lideraba la competencia. Al final, ya en plena celebración en Parc Fermé (zona de acceso restringido) miembros del equipo vaciaron dos botellas de agua en los bolsillos del traje de Ekstrom, situación que viola los lineamientos de la competencia, en especifico la sección 44 de las reglas deportivas del serial, o reglas en parc fermé, por lo que fue excluido de la carrera por los oficiales.

Con tal situación, el ganador de la competencia fue Robert Wickens, del equipo STIHL Mercedes AMG, quien arrancó desde la posición de privilegio, con un tiempo de 1:12:17.344, el canadiense tomo buen ritmo y se mantuvo alejado de los problemas, tal constancia le dio el triunfo.

El segundo puesto fue para Christian Vietoris, del equipo Mercedes AMG DTM-Team, quien fue el gran ganador de la batalla que sostuvieron Gary Puffet y Eduardo Mortara, quienes peleaban por los primeros lugares hasta la última vuelta de la competencia, cuando el segundo contacto que tuvieron entre ambos, los puso fuera de la competencia. Vietoris terminó con un tiempo de 1:12:20.980.

El tercer puesto fue para Daniel Jucandella, del Stern Mercedes AMG, con un tiempo de 1:12:21.737, quien largo séptimo y, a partir de la vuelta 64, tomo el ritmo para adelantar posiciones y lograr meterse al podio.

Las mejores cinco posiciones fueron completados por Mike Rockenfeller, del Audi Sport Team Phoenix, quien tuvo lo necesario para lograr el cuarto sitio después de haber iniciado en la posición 21, y la quinta posición fue para Bruno Spengler, del BMW Team Schnitzer, para quien el resultado fue una decepción si consideramos que inició segundo en la parrilla de salida.

Se espera que el día de mañana tengamos los resultados oficiales después de que un tribunal deportivo decidirá el caso de Ekstrom tras la apelación del equipo Audi sobre la decisión de los comisarios de carrera en Norisring. Estaremos pendientes.