FOTO: Suzuki MotoGP

Silverstone aseguró una extensión de un año en su contrato actual con MotoGP, después de que el circuito británico anunciara que se repavimentará de nueva cuenta, con lo que permanecerá en el calendario hasta 2021.

Estos planes se confirmaron inicialmente en marzo, como consecuencia de la cancelación del Gran Premio británico del verano pasado debido a la lluvia torrencial que cayó durante el fin de semana de competencias.

La pista ya había pasado por este proceso antes de la carrera de 2018, pero la superficie nueva fue señalada como la causa de la anulación del evento por parte de la Dirección de MotoGP, que insistió en que el agua que se acumulaba en la superficie no se estaba drenando correctamente.

Carmelo Ezpeleta, jefe de la promotora Dorna, dijo que otra repavimentación era un requisito previo para que Silverstone mantuviera el evento más allá de su acuerdo existente, que expiraba en 2020, aunque también se sabe que las obras nuevas eran un requisito para que la pista retuviera la licencia Grado A de la Federación Internacional de Motociclismo, necesaria para ser anfitrión de un Gran Premio de MotoGP.

A diferencia de la repavimentación anterior, realizada por la empresa Aggregate Industries, los trabajos nuevos, programados para junio, se delegaron a la empresa de soluciones de construcción Tarmac.

«Llegar a este punto ha involucrado mucho trabajo por parte del personal de Silverstone, pero en todo esto nos hemos centrado completamente en asegurarnos de que tomamos las decisiones correctas para garantizar el futuro de nuestros eventos más importantes con Fórmula Uno y MotoGP», dijo Stuart Pringle, Director General del autódromo.

«Tenemos una empresa de renombre mundial trabajando en el asfaltado de la pista y tenemos a uno de los diseñadores de circuitos más respetados en Jarno Zaffelli (quien lideró la repavimentación de Sepang en 2016] trabajando como asesor experto de Silverstone durante las obras».

«La extensión del contrato de MotoGP es una noticia excelente para todos nosotros en Silverstone y nos permite planificar a largo plazo para el desarrollo futuro de MotoGP, y toda la acción en dos ruedas, en nuestro circuito. Esperamos que el fin de semana de MotoGP sea el mejor evento de motociclismo en el calendario de ciclismo de Reino Unido».