Por Miguel Hernandez.
El circuito de Silverstone recibe la sexta fecha de la BRDC F4 que incluirá los rounds 16, 17 y 18 de la temporada 2013, donde la diferencia del primer lugar y el quinto piloto de la clasificación general, es de 58 puntos, este fin de semana cada round le ofrece 30 puntos al ganador.

Ya sobre la segunda parte del campeonato, ninguno de los involucrados podrá dejar escapar puntos si quiere seguir en la pelea, por lo que el legendario circuito de 5.891 km será testigo de una gran pelea por las posiciones.

El líder del campeonato Jake Hughes, del equipo Lanan Racing, quien llega con 272 puntos y como ganador del round 15 en Brands Hatch, comentó sobre la nueva visita Silverstone: “Espero ansioso el fin de semana, es mi circuito favorito, se acomoda muy bien a mi estilo y es grandioso sentir el auto al límite. Llegamos a
Silverstone sin un objetivo predeterminado, solo tenemos que hacer el mejor trabajo posible, necesitamos ir lo más rápido que podamos en la calificación, obtener tres buenos lugares de inicio y entonces podemos enfocarnos en los buenos los resultados”.

Seb Morris, del equipo Hillspeed, se encuentra en la segunda posición con 256 puntos, a sólo 16 unidades del líder, por lo que comentó al respecto: “Estoy extremadamente ansioso por llegar a Silverstone. Tan sólo de pensar que largamos desde la octava posición en el round 1 y logramos salir con tres podios, me pone muy emocionado por saber si podemos obtener alguna victoria. La clave será tener una buena calificación, pero aún si no lo conseguimos, sé que soy muy rápido en Silverstone y tenemos la posibilidad de repetir otro buen fin de semana y quedarme con el liderato de la competencia”.

Jake Dalton, del equipo Mark Godwing Racing, ocupa la tercera posición del campeonato con una diferencia de 23 puntos con respecto a Hughes y ocupó el liderato hasta la última cita en Brands Hatch, donde no le fue tan bien como esperaba. Jake comentó al respecto: “Debemos trabajar duro y pelear para recuperar el liderato, mostramos buena forma ahí cuando inició la temporada y necesitamos repetirlo este fin de semana. Siento que hay menos presión sobre mi ahora que no soy el líder del campeonato, es como si no tuviese nada que perder. Realmente espero que volvamos al buen ritmo en Silverstone, cerrar la diferencia con el líder, obtener algunos triunfos y poner una gran presión hacia los rounds finales”.

El piloto mexicano de la Escudería Telmex, Diego Menchaca, que compite para el equipo MGR se declara listo para la cita y, después de cerrar con un podio la jornada en Brands Hatch, está más que confiado para lograr mejores resultados, a lo que comentó: “(Silverstone) Es el circuito que más me gusta, venimos muy motivados después de nuestro desempeño en Brands Hatch y antes de la carrera haremos un entrenamiento en Donington Park, para mejorar ciertos detalles sobre la puesta a punto y también para afinar cosas como piloto, aspiramos de nuevo al podio y a pelear constantemente los primeros cinco lugares. Ya estamos cumpliendo el objetivo para la segunda mitad de la temporada que es el sumar la mayor cantidad de puntos para estar dentro de los mejores cinco lugares, ya logré conseguir un podio, ahora voy por las victorias”. Concluyó.

La actividad inicia el sábado con la práctica, calificación y carrera 1, para cerrar el domingo con las carreras 2 y 3, equivalentes a los rounds 17 y 18.