Compartir
García Mateos lidera el campeonato rumbo a Chiapas (FOTO: NASCAR PEAK)

La batalla por la cima de la NASCAR PEAK México se intensifica con cuatro fechas para terminar el campeonato. Mientras Rubén García permanece en primer lugar, sus rivales más cercanos buscarán seguir acortando distancias.

El integrante de Team GP Racing ligó tres victorias consecutivas en la parte media del calendario, pero en la visita más reciente a Puebla, las complicaciones desde el primer día de prácticas y una carrera contra la adversidad lo dejaron en noveno lugar.

Este domingo, en Tuxtla Gutiérrez, su misión será retomar el buen momento y extender la diferencia de 18 puntos que tiene ante Irwin Vences, de 25 sobre Hugo Oliveras y de 26 ante Rubén Rovelo.

“Desafortunadamente Puebla no fue el fin de semana que estamos buscando”, indicó. “Mantenernos dentro del Top 10 creo que ayuda a que en cuanto a puntos no nos vimos tan afectados, afortunadamente la ventaja que hemos construido nos benefició para arrancar bien posicionados el último tercio de la temporada en Chiapas”.

Vences es el ganador más reciente del campeonato (FOTO: NASCAR PEAK Series)

Y es que sus perseguidores han permanecido en la pelea al aprovechar los momentos en los que García no figuró en los primeros planos. Vences ha manejado en su mejor nivel al registrar un par de victorias y dos segundos lugares; en la segunda visita a Amozoc remontó de 20° a segundo, aumentando su condición de favorito para para lograr la corona.

Oliveras se repuso de un inicio con tres décimas posiciones para lograr tres segundos y cuatro resultados en las primeras cinco plazas en las últimas cinco carreras, aunque ha enfatizado en la importancia de ganar carreras. Rovelo también permanece en la batalla, pese a que la irregularidad en resultados le impidió maximizar sus dos visitas a lo más alto del podio, pero con varios eventos por cumplirse, nada está escrito.

“En el campeonato seguimos en segundo lugar, por eso es lamentable no haber podido ganar en Puebla, ahora nos toca Tuxtla Gutiérrez, el campeonato está que arde, vamos a pelearlo fuerte”, subrayó Vences.

La novena carrera de la NASCAR PEAK se llevará a cabo al mediodía de este 30 de septiembre en el Súper Óvalo Chiapas