“En F1, todos los días cuentan. No pongo metas diarias en mi equipo, sólo les pido que trabajen duro y sean creativos”

Si te quedas quieto en la Fórmula 1, en realidad estás retrocediendo. Es por eso que todos los días cuentan en la carrera para mejorar el rendimiento, explica el Jefe Técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey.

Los equipos necesitan mejorar el desempeño de sus autos en cada carrera, o arriesgarse a caer en la tabla. Adrian Newey encabeza el departamento técnico de Red Bull Racing. Es el rostro visible de un grupo de diseño que trabaja incansablemente para mejorar el rendimiento del auto, y todos ellos comparten el deseo de Casio por la innovación.

“Tienes que mantenerte presionando en la F1”, dice Newey. “Todos los días cuentan, pero no le pongo metas diarias a mi equipo. Les pido a todos que trabajen duro y sean creativos. Eso nos llevará a donde nos tenga que llevar, y tenemos que esperar que eso sea suficiente para seguir siendo competitivos”.

Antes que cualquier parte del auto siquiera toque la pista, Newey confía en su impacto sobre el rendimiento gracias a las herramientas de simulación con que cuenta. Cada aspecto de su desempeño puede ser analizado y probado en un espacio virtual aun antes de estar cerca del auto.

“Es extremadamente útil tener la seguridad que nos dan las herramientas de simulación”, dice Newey. “Pero me ha generado más trabajo porque hay más información para analizar. Tengo que encontrar el balance entre el tiempo que paso siendo creativo y el que uso para revisar montones de información”.

El día de Newey también se llena revisando tres programas de diseño separados: el RB8 actual, el auto del año próximo y el de 2014.

“En un día normal, hay muchas cosas sucediendo”, dice. “Un grupo trabaja con los componentes para la carrera siguiente, otro grupo trabaja en el auto de 2013 y otro en el de 2014, que tendrá un cambio importante en las reglas. Tenemos que mezclar el presente con el futuro, todos los días”.

TIEMPO TECNOLÓGICO

El EQS-A500RD es un reloj realmente especial, una celebración de la sinergia entre Casio y Red Bull Racing. El reloj presenta un diseño único y juvenil inspirado en la velocidad y energía del equipo Red Bull Racing.

La carátula del reloj presenta el logo distintivo del equipo así como acentos estilizados en la dinámica combinación de colores azul y rojo de los campeones reinantes de F1.
El EQS-A500RD, de energía solar, está equipado con el sistema Smart Access de Casio para un balance de funcionalidad y operatividad, con características que lo hacen fácil de usar como el cronómetro que puede medir 10 tiempos de vuelta con precisión de 1/20 de segundo, tiempo de vuelta más rápido y hora mundial.

CASIO EDIFICE EQS-A500RD

Este objeto de colección, único en su tipo, viene en una caja de exhibición con fotografías de los autos y pilotos de Red Bull Racing.