Huff logra ventaja decisiva en China cuando Muller es penalizado por chocarle a Menu.

Richard Rodson

Penúltima ronda del WTCC, primera vez en Shangai, y tensa batalla entre coequiperos en Chevrolet, pues con el título de constructores asegurado los pilotos quedaron en libertad de enfrentarse entre ellos. La ventaja en la calificación fue para el suizo Menu, con el galo Müller a su lado, pero el tercer Cruze, del inglés Huff, quedó cuarto superado por el BMW de Michelisz.

CARRERA 1

Menú se fue al frente y Muller aventó lámina en la Curva 1, se tocaron y el galo quedó cruzado y fue chocado por varios autos con lo que enfiló a los fosos con daños terminales en la suspensión. Huff ajustó su paso al del suizo y con eso pudo cruzar la meta como nuevo líder del campeonato, aunque Menu se acercaba en los puntos. D’Aste fue tercero batiendo al BMW de Tom Coronel, pero muy lejos de los dos punteros.

CARRERA 2

Coronel encabezó las acciones en la segunda arrancada y se mantuvo al frente hasta la horquilla en la vuelta 4 cuando fue pasado al mismo tiempo por Menú (línea interna) y Muller (línea externa), y Huff completó la obra de los Cruze en el siguiente giro para retomar la usual formación 1-2-3 de autos azules al frente. Muller no estaba contento con ser segundo y en la vuelta 8, de 13, intentó un rebase sobre el suizo, se comió la frenada y le pegó, lo trompeó y lo pasó, mientras Huff aprovechó para despachar a ambos y se alejó.

El tricampeón Muller le regresó el sitio a Menú, pero los comisarios lo penalizaron de todos modos y aunque cruzó la meta segundo tras otro rebase a su coequipero, le dieron 30 segundos adicionales que lo sacaron de los puntos y casi fuera del campeonato, pues queda una fecha y 55 puntos en disputa y está 41 atrás de Huff y a 6 de Menu.