La definición del título del Jaguar I-PACE eTROPHY ocurrió en la penúltima fecha del calendario, es decir, en la jornada sabatina en Nueva York, resultando a favor de Sergio Jiménez.
El brasileño, quien participó en algunas carreras de la GP2 y ha pasado en el Stock Car de su país natal en los últimos años, sumó una sola victoria en las primeras ocho competencias del torneo, pero subió al podio en siete, lo que le dio el liderato general.
Rumbo a la primera competencia, Jimenez se benefició de la ausencia de Bryan Sellers, su perseguidor más cercano en el puntaje, quien se accidentó en la calificación y no tomó parte de la competencia porque las reparaciones del coche de Rahal Letterman Lanigan eran extensas.
Esto dejó a tres contrincantes con la posibilidad de quitarle el título a Jiménez, pero se evaporó cuando el representante de Jaguar Brazil Racing dominó la competencia y se proclamó como primer campeón de la serie.
Además, repitió la dosis en el compromiso dominical al liderar de principio a fin y encabezar otro 1-2 del equipo brasileño, ya que Caca Bueno llegó en segundo, lo que le dio el subcampeonato en la categoría PRO.
Simon Evans y Katherine Legge cerraron la temporada repartiéndose el tercer escalón del podio en cada una de las pruebas, aunque Sellers se adueñó de la tercera posición general.
Bandar Alesayi también se adjudicó el título en la categoría PRO-AM con su victoria en la competencia del sábado, aunque eso no lo detuvo y se volvió a adjudicar los honores en la del domingo. El chino Yaqi Zhang fue subcampeón.
De esta forma, la primera temporada de esta serie, cuyos coches de producción son 100 por ciento eléctricos, llegó a su fin. El calendario de su certamen 2019-2020 se anunciará en tiempo posterior.