Con la primera etapa súper especial de 2.5 kilómetros llevada a cabo el día de hoy (jueves 02 de junio) en la Arena Mikolajki, ha dado inicio la séptima fecha del Campeonato Mundial de Rally con el piloto francés terminando a la cabeza del pelotón, al completar el tramo en 1:43.9 y superando por medio segundo lo hecho por el héroe local Robert Kubica.

Los enfrentamientos en la arena polaca se pusieron interesantes una vez que Martin Prokop se puso a la cabeza en el hit número siete y fue hasta el décimo desafío que Andreas Mikkelsen lo desbancó, sólo para ver cómo su tiempo de 1:44.5 era superado por una décima de segundo inmediatamente después por el polaco, lo que hizo explotar a las tribunas.

Pero faltaba el décimo primer hit, que enfrentó a Sebastien Ogier con Thierry Neuville. El ritmo del francés mostró muy pronto que tenía para ganar la etapa y así fue, Ogier cerró una gran vuelta que lo depositó directamente en la punta de la clasificación, dejando a Kubica en el segundo puesto y a Andreas Mikkelsen como tercero, a seis décimas del tiempo de su coequipero.

El día de mañana viernes 03 de julio se llevarán a cabo ocho etapas.

Foto: WRC.