Compartir

Al conservar el liderato – aunque por un margen muy estrecho – tras el cambió de auto, y soportar el consiguiente embate de Lucas di Grassi, el piloto suizo aseguró la victoria sobre la versión corta del mítico circuito callejero ubicado en el principado, con lo que Sebastien además de convertirse en el primer piloto que gana por segunda vez un ePrix, también desbancó de la tercera posición en la tabla general a Nicolas Prost, al llevarse 28 puntos y sumar 80 en el campeonato.

Buemi – quien largó desde la PP – parecía tener todo bajo control, pero Lucas entró a cambiar su monoplaza una vuelta antes que el puntero, el suizo apenas pudo reincorporarse a la pista antes que el brasileño, pero éste no cejó en el intento y siguió con la presión, hasta tocarse los neumáticos de ambos autos.

Sebastian fue capaz de mantenerse en el primer lugar, hasta que el tráfico jugó a su favor y retrasó a di Grassi, quien tuvo que conformarse con el segundo puesto al cruzar la línea de meta con dos segundos de diferencia, pero conservando la punta del campeonato con 93 unidades.

El caos se presentó apenas pasada la primera curva tras el inicio de la carrera, cuando el pelotón central se hizo muy compacto, lo que provocó que Nicolas Prost y Daniel Abt se tocaran. La brusca desaceleración hizo que el monoplaza de Bruno Senna volara por el aire después de hacer contacto con la rueda trasera de Abt, afortunadamente sin consecuencias.

En el proceso varios autos terminaron impactando entre sí, lo que terminó con un saldo de siete vehículos afectados, de los que Senna y Jaime Alguersuari debieron abandonaron de inmediato, mientras que Daniel Abt, Loic Duval, Salvador Duran, Jean-Eric Vergne y Vitantonio Liuzzi pudieron entrar a cambiar de auto y girar hasta poco antes de que se terminara la batería del segundo monoplaza, pues aunque los técnicos hubiesen podido arreglar el primer auto el reglamento sólo permite un cambio.

Nelson Piquet Jr. no solo se escapó del incidente, sino que fue capaz de adelantar a Jerome D’Ambrosio en acción de pista, para completar el podio monegasco después de largar cuarto, soportando además la presión de Sam Bird, al recibir la bandera a cuadros casi cinco segundos después que el líder, pero suficiente para mantener el segundo lugar general al sumar 89 puntos.

_fer9220

La próxima cita de la serie se efectuará en Berlín, el próximo 23 de mayo.
Fotos: Fórmula E.