En una vibrante sesión de calificación, el piloto alemán sigue acrecentando sus estadísticas en la F1 al obtener la PP en el circuito Interlagos, y de esta manera sumar la novena – y última – de la temporada, así como la número 45 de su carrera.
Las condiciones del fin de semana parecían no favorecerle, pero siempre estuvo en los primeros puestos a pesar de no estar en la cima como acostumbra, fue hasta la Q3 que demostró una vez más de lo que es capaz, pues en una sesión pospuesta tres veces por la intensa lluvia, aprovechó la mejora en las condiciones de la pista de los últimos minutos para – con las llantas intermedias – lograr el registro de 1:26.479 que le otorgó la PP.
El mismo camino siguieron los demás pilotos, para cerrar las dos últimas vueltas con todo, siendo Nico Rosberg quien consiguió – en su última vuelta – la segunda posición, con un registro seis décimas por detrás del líder; Fernando Alonso obtuvo el tercer lugar gracias al tiempo de su penúltima vuelta, quedando poco más de un segundo corto. Mark Webber saldrá en el cuarto lugar en su última carrera en la serie y Lewis Hamilton cierra los mejores cinco puestos.
Sergio “Checo” Pérez entró a la Q2 en el puesto número 11, pues el auto no le daba para más, y por más que luchó y se esforzó no pudo pasar a la Q3, en su afán de lograr continuar perdió el control del auto y se impactó de manera violenta contra el muro, afortunadamente sin consecuencias, “Checo” saldrá en el lugar número 14. Para Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – no fue un buen día a pesar de intentarlo todo, pues estuvo mucho tiempo sobre la pista en la Q1, pero lamentablemente se quedó a dos décimas de la Q2, por lo que saldrá desde la posición número 18.
La carrera es el día de mañana domingo 24 de noviembre, en punto de las 10:00 hrs.