Por: Miguel Hernández
Después de conocer la noticia de que la leyenda del Campeonato Mundial de Rally (WRC), con nueve títulos en su haber, Sebastian Loeb, cambiaría los caminos de terracería por las pistas, compitiendo en el serial WTCC en la temporada 2014, el francés ya realizó las primeras pruebas en el completamente nuevo Citröen C-Elisée WTCC.

El vehículo con tracción delantera y 380 HP, con el motor 1.6 lt turbo, es el primer vehículo que Citröen ha producido para competencias en pista y el primero construido bajo las nuevas reglamentaciones para la temporada 2014.

Inicialmente, Loeb hacía sus ensayos en un vehículo WRC modificado, pero por fin, en el circuito Val de Vienne, en Francia, pudo conducir el vehículo con el que empezará a escribir una nueva historia, sobre las doce pistas alrededor del mundo, de las que consta el serial, una vez más, al lado del constructor francés Citröen.

En su primera conferencia de prensa al respecto, Loeb dijo sentirse sorprendido por lo fácil de manejar y el buen balance del vehículo; al ser cuestionado sobre los planes de pruebas y la motorización de su nuevo auto, dijo: “Estoy seguro de que haremos las pruebas suficientes, no sé si completaremos los 5,000 kms como lo hace Chevrolet; después de todo, debemos considerar que Citröen ya trabaja con el motor 1.6 Turbo desde hace algunos años en Rally, ahora es un poco diferente y con más potencia debido a las nuevas regulaciones, pero la base es la misma”.

Sobre los nuevos retos que se avecinan, comentó: “Sé que mucha gente espera que gane la WTCC solo porque he ganado mucho en Rally, sin embargo, cambiar de categoría no es una tarea fácil y el caso de Kimi Raikkonen es el mejor ejemplo, él se cambió al Rally y no fue capaz de ganar, después regresó a la F1 y fue un ganador otra vez. Lo único seguro es que es un gran cambio para mí, pero lo hago con el deseo de ser competitivo. Haré mi mejor esfuerzo, será difícil estar en la cima desde el inicio, ya que a estas alturas tengo la misma experiencia que un tipo como Yvan Muller (líder del campeonato WTCC 2013), tenía cuando era adolecente”.

Sebastian Loeb, en su status de multi campeón, aparentemente no tendría nada más que probar, pero el cambio de categoría viene con un sin número de retos a los que tendrá que hacer frente a partir de la temporada 2014, en la que será el atractivo principal del serial WTCC, le deseamos la mejor de las suertes.

Citroen-C-Elysee-WTCC-1-620x465