Compartir
  • El concepto 20V20 anticipa una SUV de siete plazas
  • Muestra la evolución posible del diseño de SEAT

SEAT ha anticipado la dirección futura de su diseño y también el tercer modelo, en un elenco de tres SUVs potencialmente fuerte con un nuevo concepto llamado 20V20, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El jefe de diseño, Alejandro Mesonero-Romanos, dijo que el auto conceptual muestra cómo 
el actual lenguaje de diseño del León evolucionaría en los modelos de 2016 al final de la década, por ejemplo, en el Ibiza 2016, aseguró. También es significativo que este concepto podría ser el tercero de tres SUVS de SEAT.

Una rival para la Nissan Qashqai, basada en el León, con 
un diseño no influenciado por este concepto, aparecerá en 2016 y será seguida pronto por una SUV más pequeña del tamaño de la Nissan Juke. Mesonero-Romanos dijo
que el proyecto 20V20 es “lo que buscamos” luego del lanzamiento de esos autos. Aseguró: “No ha sido aprobado aún por el consejo, pero si todo sale bien, este auto es una promesa para el futuro”.

Mesonero-Romanos describe el diseño futuro como “una evolución grande del León, incluso más esculpida en sus líneas, más brutal, más compacta y más precisa”.

SEAT ha elegido mostrar este auto conceptual ahora, mucho antes de su lanzamiento, como un signo de fortaleza y confianza de la marca y para mostrar la ambición futura más allá de los planes de producción confirmados.

El conceptual es más grande que la Qashqai con casi 4.7 metros de largo, el tamaño de la Audi Q5. Si llega a producción para 2020, como se espera, será de siete plazas. Está basada en la versión más grande la plataforma MQB del Grupo VW.

El interior también muestra cómo SEAT evolucionará el diseño del León actual. El estilizado del interior es familiar al León pero más futurista y controlado, usando lo que Mesonero-Romanos llama “Núcleo SEAT”, una llave magnética circular que el usuario pone en la consola central, y la gama completa de funciones interiores del auto –incluyendo modos de manejo, control de calefacción y opciones de infotenimiento– se cargan,
tipo un perfil de usuario de una computadora portátil.
MARK TISSHAW