Rapido desarrollo de los autos en 2017

Los equipos están desarrollando los coches del próximo año, que presentarán alerones delanteros y traseros más amplios, así como neumáticos más anchos.

De las ganancias aerodinámicas previstas,el director técnico de Williams, Pat Symonds, dice que lo que está saliendo del túnel de viento en su equipo es “increible”.

Una vez que los equipos salgan a la pista a finales de febrero para las pruebas de pretemporada, Symonds cree que la velocidad de la evolución será considerable. A continuación sus comentarios:

“Siempre hay una gran pelea entre la ingeniería y la producción de estas cosas, y hoy más que nunca. Creo que vamos a ver muchos cambios en la primera parte de la temporada, se habla con frecuencia si las nuevas regulaciones favorecerán a los grandes equipos sobre los equipos pequeños, o si las cosas se igualarán. El hecho es que ahora estamos limitados a 65 pruebas en el túnel de viento a la semana, que es la misma para todos. La creatividad podría ser un 5% diferente entre uno y otro equipo y eso es todo”.

Mientras que los equipos más pequeños tienen la oportunidad de mejorar en las primeras etapas con las nuevas regulaciones, pero los recursos de los equipos más grandes empezarán a marcar la diferencia .