La prestigiosa casa de joyería TANE – a la cual se le encargó el diseño – presentó en su sucursal de Polanco el trofeo que será entregado a los pilotos que integren el podio del Gran Premio de México próximo a realizarse del 30 de octubre al 01 de noviembre del presente año, en el completamente renovado Autódromo Hermanos Rodríguez.

Nino Bauti fue el realizador de la obra, por lo que comentó al respecto: “Quisimos representar la adrenalina, velocidad, victoria y éxito. Buscamos entre muchos simbolismos mexicanos y escogimos el águila real, representante de nuestro escudo nacional. Esa ave de fuego, bravía, de velocidad y orgullo nacional. Tomamos esa águila, la editamos y con líneas agregamos una copa que parece un cáliz”, destacó Bauti.

Nicolás Alamán, director del GP de México, dijo: “Se trabajó mucho para que los pilotos se lleven algo especial, para que se lleven un trofeo único, que representará a la cultura mexicana, por ello el artista se basó en elementos que evocan la identidad nacional. Es un pedazo de México para el mundo, y los pilotos ganadores se lo llevarán con orgullo”, concluyó Alamán.

La base del trofeo es de obsidiana y el resto de plata. Éste se estará exhibiendo en diferentes locaciones previo al evento.  Del 26 de septiembre al 02 de octubre se encontrará en el Monumento a la Revolución, del 04 al 09 de octubre en el Museo Soumaya. Del 11 al 13 de octubre en la sucursal TANE de Santa Fe y del 14 al 17 de octubre en la sucursal TANE de Masaryk.