Compartir
Directivos y pilotos se dieron cita en Chihuahua para presentar el regreso de la NASCAR México (FOTO: NASCAR PEAK)

Este miércoles se llevó a cabo la rueda de prensa en la que NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel hizo oficial su regreso a Chihuahua.

Luego de más de dos años de ausencia, la organización de la serie más importante de nuestro país se muestra feliz por organizar de nueva cuenta un evento en el óvalo de un kilómetro (0.625 millas) de longitud, reconoció el Director de Operaciones, Humberto García.

“Estamos muy contentos de regresar a Chihuahua en esta nueva etapa de NASCAR PEAK México Series después de varios años y esto fue posible gracias al apoyo de Rafael Vallina, quien desde principio del año ha trabajado mucho e impulsado este gran evento”, señaló el directivo.

La última visita de la serie en suelo chihuahuense se disputó el 4 de octubre de 2015, por lo que su regreso a uno de los óvalos más importantes del país fue una gran noticia entre los fanáticos de la velocidad del estado fronterizo. Rubén García II se quedó con las dos victorias en las visitas que la categoría hizo en 2015.

Además, por las altas temperaturas de Chihuahua y para brindar el mejor espectáculo posible al público, la organización del evento decidió que fuera la primera y única carrera nocturna de la temporada.

Fregona foto !!! 😎🤙🏻🏁🏁⏳🌹Gracias a Foco Y Foca Contenidos

Publicado por El Dorado Speedway en viernes, 4 de mayo de 2018

“Es muy difícil pensar en que los espectadores vinieran de día a las carreras porque tenemos un clima muy abrupto y estamos convencidos de que (hacer la carrera de noche) era algo necesario. Tenemos un nuevo sistema de iluminación muy bueno y que ya probamos la semana pasada”, afirmó Rafael Vallina, quien además es propietario del autódromo.

Además de la NASCAR PEAK, también competirá la categoría FB-BOHN MIKEL’S Trucks; en esta ocasión no estarán en la pista la FedEx Challenge, ni los Tractocamiones Freightliner ni la Fórmula 1800.

La tercera jornada del campeonato llevará por nombre Gran Premio Frontera y tendrá lugar en El Dorado Speedway los días 18 y 19 de mayo; el viernes con prácticas y el sábado con la carrera.