FOTO: Rally México

Este miércoles se realizó, en la Ciudad de México, la presentación de la edición número 16 del Rally Guanajuato, que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo.

Como parte de las acciones para posicionar al destino en la organización de eventos de talla internacional, el Gobierno del Estado, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez, en conjunto con la Secretaría de Turismo estatal y el Comité Organizador del evento, compartieron detalles de la 16° edición de la que representa la tercera fecha del Mundial de Rallies, en compañía de Benito Guerra, Campeón de Campeones en el ROC.

“Es importante agradecer a los presidentes municipales de las ciudades sede y a todas las instancias que en conjunto logramos, una vez más, organizar este evento de talla internacional que se transmite en más de 160 países alrededor del mundo y que se posiciona como el evento más importante del año para el estado, lo que nos llena de mucho orgullo” comentó Sinhue Rodríguez.

Para el Gobierno del Estado de Guanajuato representa un éxito más en sus gestiones por posicionarse como una administración con la capacidad de organizar y albergar eventos de clase mundial, destacándolo, además, entre los estados de la región del Bajío. En cuanto a cifras, se espera un incremento de asistencia en hasta 6%, alcanzando hasta 600 mil personas para el fin de semana.

VER: Detalles de la ruta

El Rally se desarrollará en caminos de terracería que rodean a las ciudades de León, Guanajuato y Silao. Dividido en 22 tramos cronometrados, los corredores competirán en tramos de alto grado de dificultad que hacen de esta fecha una de las más complejas y esperadas del campeonato.

FOTO: Rally México

Por su parte, Guerra volvió a detallar sus planes para el WRC2, categoría en la que participará en las fechas de Guanajuato, Argentina, Chile, Portugal, Gales, España y Australia al volante de un coche del equipo RaceSeven, teniendo como copiloto a Jaime Zapata.

“Vengo con muchas ganas de correr en Guanajuato para poder ganar la competencia y empezar mi participación en la categoría WRC2 con el objetivo de ganar esta carrera por segunda vez y lograr el tercer campeonato mundial al término de la temporada”, comentó Guerra.
 
“El Rally Guanajuato 2019 es el evento más esperado por todos nosotros ya que es de los más importantes del campeonato y como pilotos nos exige mucha concentración y habilidad, ya que es un circuito muy complejo”.

La edición 16 del Rally Guanajuato Corona 2019 se convertirá en el evento a seguir entre los amantes del deporte motor y de los visitantes que buscan experiencia y eventos de clase mundial, en tanto que Guanajuato se posiciona como un destino sede de importantes eventos internacionales y que, de la mano de su riqueza cultural y basta oferta turística, lo convierten en el destino a descubrir por viajeros nacionales e internacionales en 2019.