FOTO: James Moy/Force India

La Fórmula Uno afronta, por primera vez en su historia, una serie de tres competencias en tres semanas consecutivas. Para comenzar el verano, los pilotos y equipos visitarán los circuitos de Paul Ricard, Red Bull Ring y Silverstone sin descanso de por medio.

Sumando los compromisos en Hockenheim y Hungaroring, el Gran Circo deberá completar cinco eventos en seis semanas, antes del tradicional periodo vacacional. En las horas que preceden al Gran Premio de Francia, Sergio Pérez habló sobre la importancia de estar preparado para esta agenda intensa, sobre todo para los ingenieros e integrantes de Force India, quienes ejecutan la logística para transportarse de un lugar a otro.

«Definitivamente te tienes que organizar mucho mejor», indicó. «Normalmente cuando tienes dos carreras seguidas, con todos los compromisos con los patrocinadores, etc. es importante que estés fresco, pero no sólo son las tres carreras consecutivas, es mucho más que eso, son cinco carreras en seis semanas y más que nada lo que quieres es organizarte lo mejor posible, pero principalmente por los muchachos (en el equipo), tratar de mantenerlos lo más fresco posible, porque es algo sumamente pesado para ellos.

«Para los pilotos está bien, pero para el resto del staff es tremendo, el trabajo que esta gente hace, los mecánicos, el abastecimiento, es tremendo; creo que es demasiado. Pero todos vamos a ayudarnos y espero que lo hagamos bien».

«Yo hice mucho trabajo físico para esto, para ser capaz de mantener mi nivel, obviamente ya estaré en el coche los siguientes fines de semana y será fácil mantenerme bien físicamente, así que es realmente sobre la preparación de cómo llegas a cada carrera».

El mexicano, quien llega a Paul Ricard por primera vez desde sus días en la que hoy se conoce como Fórmula 2, en 2010, busca volver al camino de los puntos, en la que la mala fortuna impidió demostrar la velocidad de su Force India, factor que será clave en un circuito en el que la dificultad para hacer rebases será alta.

Además, al argumentar que el progreso del coche se ha visto un poco interrumpido por algunos contratiempos financieros en su equipo, el objetivo de alcanzar a Renault en el Campeonato de Constructores permanece; con siete eventos cumplidos, la casa francesa es cuarta con 56 puntos, mientras la fábrica en la que militan el mexicano y Esteban Ocon es sexta con 28 unidades.

«Creo que Renault ha sido el más consistente de media tabla, pero no estamos lejos de ellos. Un paso (adelante) en desempeño significaría mucho», afirmó. «No creo que estén dominando por completo, claro que son los más constantes ahí arriba de la mitad del ‘field’, pero hay una larga temporada por delante y si somos capaces de traer más desempeño en las siguientes dos carreras todo podría cambiar».

Pérez marcha en la posición 12 del campeonato de pilotos con 17 puntos.