FOTO: Scuderia Ferrari

Un documental sobre Michael Schumacher, el cual ha recibido apoyo completo de parte de la familia del heptacampeón de la Fórmula Uno, se estrenará durante este año.

Titulado “SCHUMACHER”, el largometraje es financiado por una compañía productora de importancia e incluirá entrevistas con el padre de Michael, Rolf, su esposa Corinna, sus hijos Gina-Maria y Mick, así como muchas personalidades que jugaron un papel muy importante en su trayectoria. Además, se incluirá material de archivo nunca antes visto tras bambalinas.

La película se encuentra en la etapa de postproducción, y es dirigida por Michael Wech y Hanns Bruno Kammertons, quienes anteriormente colaboraron en documentales sobre la estrella del tenis, Boris Becker, y el músico Udo Jurgens. Su producción corre a cargo de Benjamin Seikel y Vanessa Nocker, de B/14 FILM; junto con DCM, el cual será responsable de su estreno y distribución en Alemania.

Rocket Science, con sede en Londres, es productora ejecutiva y administra su venta internacional; de hecho, iniciará su comercialización y se presentará un adelanto breve en el Festival de Cannes que se inauguró esta semana.

Rocket Science asegura que la película “explorará las muchas facetas de este hombre completo – el piloto de Fórmula Uno despiadado, el niño ambicioso con el sueño, el mecánico práctico, el jugador de equipo confiable y el padre y amigo devoto”.

“Es un año importante para Michael Schumacher – con su cumpleaños 50 en enero y el 25º aniversario de su primera victoria de campeonato en noviembre”, comentó Seikel.

“Estamos maravillados de tener la cooperación confiable de la familia y gerencia de Michael Schumacher; sin su apoyo, esta película no hubiera sido posible”. 

Sabine Kehm, representante de la familia Schumacher, agregó que “la trayectoria excepcional de Michael merece ser celebrada 25 años después de que él lograra su primero de siete títulos de campeonato mundial”.

“Estamos contentos de que esta película estará en las manos de profesionales tan ambiciosos y sensibles”.