FOTO: Sam Bloxham/LAT Images for Pirelli Motorsport

La Fórmula Uno anunció este jueves una extensión de contrato con los promotores del Gran Premio australiano para seguir corriendo en el Albert Park de Melbourne hasta 2025.

Un par de semanas después de que se confirmara que la edición del año próximo se realizará del 12 al 15 de marzo, Liberty Media y el promotor local, Australian Grand Prix Corporation, compartieron que el acuerdo, que expiraba en 2023, se firmó recientemente en Londres.

Ya que el evento de 2020, que inaugurará el 70º Campeonato Mundial de F1, será el 25º que se realizará en la ciudad, esta renovación permitirá celebrar 30 ediciones en 2025. 

“La decisión de prolongar la relación actual por otros dos años se debe al hecho de que este evento ha demostrado ser un éxito rotundo para la capital de Victoria, para Australia y para todo el mundo, demostrando ser inmensamente popular entre los fanáticos y quienes trabajan en Fórmula Uno”, declaró Chase Carey.

“Trabajando junto con nuestro socio, Australian Grand Prix Corporation, planeamos hacer que el Gran Premio australiano sea aún más emocionante y espectacular, como un evento deportivo y como una forma de entretenimiento”.

Después de correr en Adelaida de 1995 a 1995, el Gran Premio se trasladó a la capital del estado de Victoria en marzo de 1996 y, desde entonces, ha sido un destino tradicional en el calendario.

A excepción de 2006 y 2010, Melbourne es sede de la primera fecha del calendario. Un combinado total de 900 mil personas han asistido en los tres últimos años.