Compartir
FOTO: NASCAR PEAK

NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel llega a su recta final con el “Gran Premio ARRIS”, novena fecha del calendario, a realizarse el próximo 30 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez, por lo que esta cita podría marcar la temporada de los pilotos, aseguró Humberto García, Director de Operaciones de la serie.

“Es una novena fecha en la que los equipos ya no pueden dejar pasar puntos. Ya vamos cerrando la temporada y todos quieren ganar, tanto para el campeonato como para cerrar patrocinios o para quedar bien con su sponsor actual, así que creo que vamos a ver carreras muy entretenidas en Chiapas”, dijo.

La carrera tendrá el atractivo de una detención obligatoria a pits, por lo que el directivo señaló que “la estrategia de los equipos también será muy importante. Las carreras serán muy peleadas, con muchos rebases entre ellos y eso demuestra que el campeonato va bien”.

En tanto, el Director General del Súper Óvalo Chiapas, Benjamín Aguilar afirmó que “los chiapanecos somos muy afortunados de recibir una carrera de NASCAR México. El tipo de óvalo que tenemos es muy ad hoc para este tipo de eventos. El marco está preparado para que sea una de las mejores carreras del año”.

Además de la NASCAR PEAK México Series y de la MIKEL’S Trucks, también competirá en la pista chiapaneca la categoría local Young Rabbits, con lo que la serie refuerza su compromiso por apoyar al automovilismo regional. Abraham Calderón es el ganador defensor del evento estelar.

En la rueda de prensa también participaron Carlos Vallinas en representación del Secretario del Deporte Estatal Samuel León, José Roqueñí, Director del Campeonato Young Rabbits, Rafael Centeno, Gerente de Desarrollo Comercial de Telcel y el piloto de acrobacias, Motpaka.