Arrancó la F1 en Australia y nosotros respiramos con el alivio de los maratonistas cuando ven un puesto de avituallamiento. Estos 110 días de abstinencia F1, parecen penitencia de Cuaresma, pero casi tres veces mayor. Por eso ya en esta edición tenemos lo mejor de Australia, además de los previos de otros campeonatos que empiezan como el Mundial de Resistencia, la SEAT azteca y, sobre todo, el MotoGP que trae la gran interrogante acerca de si regresará Valentino Rossi a la cima, misma que atacan los gemelos en su columna.

La experiencia del mes pasado (en marzo se conmemora el Día de la Mujer) nos ha hecho decidir que la columna femenina sea permanente, pues es necesaria una voz amable entre todos los datos duros de los expertos varones; será rotatoria así que si saben escribir y tienen un tema referente al automovilismo, amigas lectoras, podrían tener la oportunidad de colaborar con nosotros.

Tenemos también un especial de Ginebra, con enfoque en algunas 
novedades y los tres monstruos que acapararon atención, La Ferrari, el P1 y el
 918, y hubiéramos puesto también el Veneno de Lambo, pero es una edición especial de tres ejemplares ya vendidos y eso no se vale, pues buscamos autos disponibles para las masas… aunque sea en concepto. Aparte reportes de carrera, secciones fijas, columnas de opinión, ensayos sobre lo que ganan los pilotos, una explicación del DRS y otra de la suspensión de varillas de empuje contra varillas de jale con dibujitos para que entiendan (entendamos, más bien) y un perfil de
la transformación de ‘Checo’ en ‘McCheco’ hacen de este número un ejemplar enteramente disfrutable con una portada que yo colgaría en mi sala (el original sin letras, obvio) como arte moderno. Buen provecho…

Un abrazo fraternal

Carlos Eduardo Jalife Villalón (Cajal)