Mick Schumacher aseguró su primer campeonato a nivel de monoplazas este sábado. Con una carrera restante, el alemán se consagró en la Fórmula 3 Europea, que cierra su actividad en Hockenheim.
Pese a tener al alcance el título desde la primera competencia del fin de semana, el integrante de PREMA Theodore Racing tuvo que esperar, ya que tras calificar en séptimo sitio, batallaba en el inicio para arrebatarle el sexto lugar a su coequipero Marcus Armstrong hasta que tuvieron contacto en la entrada a la Arena Mercedes, además de casi llevarse puesto a Dan Ticktum, por lo que recibió una reprimenda y un punto de penalización.
RESULTADOS: Carrera 1; Carrera 2
Un encadenamiento le permitió alcanzar al resto del pelotón, aunque solo le alcanzó para terminar en 11º mientras su rival principal llegó en quinto, reduciendo su diferencia a 39 puntos.
Sin embargo, en la segunda prueba del día, el joven de 19 años de edad arrancó y finalizó en segunda posición, luego de que sus intentos para tomar el liderato provocaron que casi cometieran errores. Ticktum solo pudo avanzar de 15º a séptimo, dejando su desventaja en 51 unidades. Armstrong, quien también llegaba como contendiente, abandonó las dos competencias.
2018 @fiaf3europe CHAMPION @SchumacherMick !!!!!!! #FIAF3 pic.twitter.com/ZHzrbdWsJS
— Theodore Racing (@TheodoreRacing1) October 13, 2018
La segunda mitad del año de Schumacher marcó su rumbo hacia el título, al ganar ocho compromisos y terminar en las primeras cinco posiciones en 14 de las últimas 17 carreras. Con 347 puntos, se une a nombres como Esteban Ocon, Felix Rosenqvist, Lance Stroll y Lando Norris al ser monarca de la serie que se reintrodujo bajo el formato de F3 Europea en 2012, y que se fusionará con la GP3 en 2019 para adoptar un formato internacional.
Guanyu Zhou y Juri Vips fueron los ganadores de las competencias, ambos dominando de principio a fin. Robert Shwartzman, quien concluyó segundo en la Carrera 1, aseguró el título de Novato del Año.