FOTO: FIA Formula 3 European Championship

Mick Schumacher, es el tercer internacional en ser presentado para la “Carrera de Campeones” del 19 y 20 de enero.

El campeón de la Fórmula 3 Europea hará equipo con su compatriota Sebastian Vettel como parte del equipo alemán en la Copa de Naciones que se celebrará en el Foro Sol, el icónico escenario que forma parte del circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

“No puedo decirles lo ansioso que estoy esperando a que llegue el fin de semana de Race Of Champions, especialmente porque será en México, donde este año se decidió el título de la F1 y en todo el mundo vio la fiesta que los mexicanos organizaron en el espectacular Foro Sol”, destacó. “Estoy seguro que el fin de semana de ROC también será espectacular para mí. Debutar en este gran evento es simplemente sensacional”.

El hijo del siete veces campeón del mundo del Gran Circo tuvo un segundo semestre sensacional en la F3, en la que ganó ocho carreras, cinco de ellas de manera consecutiva, asegurando el título a falta de una competencia.

Como uno de los miembros de la Fundación ‘Keep Fighting’, inspirada por Michael, aprovechará la ocasión para difundir la iniciativa de donaciones al Instituto del Cerebro y la Médula Espinal (ICM), con sede en París, Francia.

“Hay muchos pilotos de renombre que estarán presentes y espero competir ante ellos y conocerlos mejor”, comentó. “Estoy ansioso por divertirme con todos ellos y poder ofrecerle un buen espectáculo a los aficionados mexicanos, aunque por supuesto voy a hacer todo lo posible por llegar lejos en la carrera individual y ganar para Alemania la Copa de Naciones junto a Sebastian”.

Vettel ganó seis títulos consecutivos de la Copa de Naciones de ROC junto a Michael. Los otros pilotos confirmados son David Coulthard, Memo Rojas, Benito Guerra, Daniel Suárez y Patricio O’Ward.